
Cuarto intermedio en el Senado por el Proyecto de Ley de Boleta Única de papel
Política04 de enero de 2024


El Senado vivió una jornada intensa al discutir el proyecto de Ley de Boleta Única de Papel, que culminó con la decisión de pasar a un cuarto intermedio hasta el 10 de enero. La propuesta, que busca implementar este sistema para las elecciones, fue apoyada por el peronismo disidente, kirchnerismo y radicalismo, mientras que La Libertad Avanza y el PRO buscaban avanzar con el dictamen en la misma sesión.
La moción de cuarto intermedio, impulsada por el peronista disidente Carlos Espínola, obtuvo respaldo y aplazará la resolución del asunto hasta la próxima semana. Si bien esta iniciativa fue aprobada en Diputados en 2022, de no ser tratada antes del 1 de marzo perderá estado parlamentario.
Durante el debate, Espínola argumentó a favor de seguir estudiando el tema y recabar consensos, mientras que el radical Martín Doñate pidió convocar a actores de la Justicia Electoral, organizaciones no gubernamentales y apoderados de partidos políticos para enriquecer el análisis.
El proyecto divide opiniones, evidenciando un desacuerdo entre el oficialismo y la oposición. La discusión se prolongó durante casi dos horas y media, revelando tensiones y distintas posturas sobre la conveniencia de la Boleta Única de Papel.


Sin acuerdo con Nación, los gobernadores buscan alternativas para mejorar la distribución de fondos

En la recta final, el PRO y La Libertad Avanza apuran un acuerdo clave para las elecciones en Provincia

La oposición busca el quórum para realizar dos mega sesiones en Diputados

Milei confirmó que apelará el fallo de EE.UU. sobre YPF y cargó contra Kicillof

El PJ bonaerense busca la unidad de cara al cierre de alianzas

Mercosur y EFTA concluyeron negociaciones para un histórico Tratado de Libre Comercio
La Argentina fue sede del anuncio oficial durante la Cumbre del Mercosur. El acuerdo alcanzado beneficiará a más de 300 millones de personas y promete impulsar el comercio entre ambos bloques.

Ola de calor en Europa: en un bar de París el termómetro marcó más de 63 grados

