Déficit fiscal en la Caja de Servicios Sociales: Deuda de casi 14 mil millones de pesos
La Caja de Servicio Social, la obra social que brinda cobertura a los empleados públicos de los tres poderes del Estado provincial, enfrenta una crisis financiera con una deuda que asciende a casi 14 mil millones de pesos hasta diciembre.
"A lo largo de los años, el Sistema Público de Salud, que debería respaldar a la Caja, ha sufrido un abandono sistemático, con recursos transferidos al sistema privado. Esta situación ha dejado a la Caja en una delicada situación financiera, con falta de control en diversas áreas y abandono", según señala el comunicado brindado por el Gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, a través de sus redes sociales.
El texto atribuye la situación a décadas de descuido por parte del kirchnerismo, indicando que la falta de control y el abandono han llevado a la actual crisis. La responsabilidad y prudencia en el gasto son destacadas como elementos clave para revertir la situación, junto con la obsesión por ordenar las cuentas y controlar cada peso.
En un tono de compromiso con el cambio, Claudio Vidal destaca la intención de sacar adelante a Santa Cruz, y se enfatiza que el propósito no es perder el tiempo ni perpetuar situaciones insostenibles. El llamado es a trabajar juntos para superar los desafíos financieros y cambiar la historia de la Caja de Servicio Social.
Te puede interesar
Falta de quórum en la Cámara de Diputados: Ficha Limpia en suspenso
La sesión para tratar el proyecto de ley Ficha Limpia en la Cámara de Diputados argentinos no alcanzó el quórum necesario debido a varias ausencias clave.