Israel: murió uno de los líderes del grupo Hamas
El número dos del movimiento palestino Hamas, Saleh al Arouri, murió este martes durante un bombardeo israelí en el sur de Beirut, capital de Líbano. Lo informaron dos funcionarios de seguridad libaneses a la Agencia AFP.
Al Arouri murió junto a sus guardaespaldas en un ataque contra la oficina de Hamas en el suburbio sur de Beirut, bastión del movimiento Hezbolá, respaldado por Irán y autor del atentado a la mutual judía argentina AMIA.
Al Arouri era jefe adjunto de la facción política del grupo terrorista y estaba considerado como el líder de facto de la facción más sanguinaria de Hamás en el territorio palestino de Cisjordania. A lo largo del tiempo, estuvo preso en distintas cárceles israelíes, fue liberado en 2010 y luego desplazado al Líbano, donde vivió durante el último tiempo. Además, fue uno de los negociadores por la liberación de rehenes por el conflicto en Gaza.
Te puede interesar
Médicos Sin Fronteras suspende misión en Ciudad de Gaza por el deterioro extremo de seguridad
Los ataques constantes y la imposibilidad de garantizar la protección del personal fueron determinantes para tomar la decisión de retirarse temporalmente del área bajo fuego intenso.
El papa León XIV lamentó “la miseria de pueblos enteros azotados por la guerra”
Fue ante 40 mil fieles reunidos en plaza de San Pedro por el Jubileo Mundial de los Catequistas.