
El número dos del movimiento palestino Hamas, Saleh al Arouri, murió este martes durante un bombardeo israelí en el sur de Beirut, capital de Líbano. Lo informaron dos funcionarios de seguridad libaneses a la Agencia AFP.
Al Arouri murió junto a sus guardaespaldas en un ataque contra la oficina de Hamas en el suburbio sur de Beirut, bastión del movimiento Hezbolá, respaldado por Irán y autor del atentado a la mutual judía argentina AMIA.
Al Arouri era jefe adjunto de la facción política del grupo terrorista y estaba considerado como el líder de facto de la facción más sanguinaria de Hamás en el territorio palestino de Cisjordania. A lo largo del tiempo, estuvo preso en distintas cárceles israelíes, fue liberado en 2010 y luego desplazado al Líbano, donde vivió durante el último tiempo. Además, fue uno de los negociadores por la liberación de rehenes por el conflicto en Gaza.


Jair Bolsonaro fue detenido en Brasilia y trasladado a una sede de la Policía Federal por orden del Supremo Tribunal Federal

Tras negociar con Lula, Trump elimina aranceles del 40% a más de 200 productos de Brasil

Francia pide a sus ciudadanos preparar un «kit de urgencia» ante crisis como una guerra

Incendio devastador en Japón: un muerto y más de 170 edificios arrasados en Oita

Chile define su futuro entre dos modelos opuestos: Kast y Jara irán al balotaje presidencial




Darío Herrera será el árbitro de la final de la Copa Libertardores
La CONMEBOL anunció que el juez argentino será quien imparta justicia en la definición del torneo más importante de América. Flamengo y Palmeiras se verán las caras el sábado 29 de noviembre, en Lima, a las 18 hora de la Argentina. El árbitro neuquino, tiene 40 años y estuvo en la final de la Copa del Rey de Campeones 2023/2024 ganada por Al Hilal de Arabia Saudita en instancia de penales sobre el Al Nassr de Cristiano Ronaldo.

Misterio en Chubut: buscan a una jubilada de 80 años que desapareció durante el temporal en Puerto Madryn





