El número dos del movimiento palestino Hamas, Saleh al Arouri, murió este martes durante un bombardeo israelí en el sur de Beirut, capital de Líbano. Lo informaron dos funcionarios de seguridad libaneses a la Agencia AFP.
Al Arouri murió junto a sus guardaespaldas en un ataque contra la oficina de Hamas en el suburbio sur de Beirut, bastión del movimiento Hezbolá, respaldado por Irán y autor del atentado a la mutual judía argentina AMIA.
Al Arouri era jefe adjunto de la facción política del grupo terrorista y estaba considerado como el líder de facto de la facción más sanguinaria de Hamás en el territorio palestino de Cisjordania. A lo largo del tiempo, estuvo preso en distintas cárceles israelíes, fue liberado en 2010 y luego desplazado al Líbano, donde vivió durante el último tiempo. Además, fue uno de los negociadores por la liberación de rehenes por el conflicto en Gaza.
Trump y Musk presencian lanzamiento de cohete espacial en Texas
Maoríes se levantan contra un proyecto libertario en Nueva Zelanda
Javier Milei se reunió en la Casa Rosada con Emmanuel Macron, presidente de Francia
El presidente Javier Milei llegó a la mansión de Donald Trump en Mar-a-Lago, Florida, para participar en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) y compartir un cóctel con el presidente electo de Estados Unidos.