
El número dos del movimiento palestino Hamas, Saleh al Arouri, murió este martes durante un bombardeo israelí en el sur de Beirut, capital de Líbano. Lo informaron dos funcionarios de seguridad libaneses a la Agencia AFP.
Al Arouri murió junto a sus guardaespaldas en un ataque contra la oficina de Hamas en el suburbio sur de Beirut, bastión del movimiento Hezbolá, respaldado por Irán y autor del atentado a la mutual judía argentina AMIA.
Al Arouri era jefe adjunto de la facción política del grupo terrorista y estaba considerado como el líder de facto de la facción más sanguinaria de Hamás en el territorio palestino de Cisjordania. A lo largo del tiempo, estuvo preso en distintas cárceles israelíes, fue liberado en 2010 y luego desplazado al Líbano, donde vivió durante el último tiempo. Además, fue uno de los negociadores por la liberación de rehenes por el conflicto en Gaza.



Tres internos se fugaron de la cárcel de Valparaíso: entre ellos, condenados por homicidios de alto impacto

Estados Unidos despliega tropas en América Latina y el Caribe para combatir el narcotráfico

Putin y Trump no alcanzaron un acuerdo por la paz en Ucrania pero destacaron “progresos”



El Gobierno lanzó la licitación de cuatro represas patagónicas y busca recaudar US$500 millones

El juicio contra “la banda de los copitos” entra en etapa decisiva con los alegatos de la fiscalía

Gravísimos incidentes en el partido Independiente - Universidad de Chile
Mientras se disputaba el encuentro revancha de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, todo terminó en un escándalo con una pelea feroz en las tribunas, con una inacción absoluta de la policía de la provincia de Buenos Aires. El encuentro fue suspendido cuando estaba 1 a 1, con varios heridos de gravedad.