Rolls-Royce impulsa el motor a reacción más grande del mundo con combustible sostenible
En un esfuerzo por abordar la contaminación en la industria de la aviación, Rolls-Royce anuncia el éxito de su UltraFan, el motor a reacción más grande del mundo, ahora impulsado por combustible de aviación sostenible. La iniciativa busca anticiparse a las regulaciones ambientales y promover una aviación más ecoamigable.
El UltraFan destaca por su envergadura y capacidad para funcionar con un combustible menos perjudicial para el medio ambiente, sin comprometer su rendimiento. Generando una potencia de 64 MW, se posiciona como una opción atractiva para la industria de la aviación. Las pruebas, realizadas en las instalaciones de Rolls-Royce en Canadá, han arrojado resultados destacados en eficiencia.
Actualmente, la legislación limita el uso de este combustible sostenible en un 50% en vuelos autorizados, debiendo complementarse con carburante convencional. No obstante, Rolls-Royce tiene la visión a corto y medio plazo de implementar rutas comerciales transatlánticas con combustible sostenible exclusivamente.
En un horizonte más lejano, la empresa aspira a lograr desplazamientos aéreos con emisiones neutras de carbono para 2050. Simon Burr, Director del Grupo de Ingeniería, Tecnología y Seguridad de Rolls-Royce PLC., reafirma el compromiso de la compañía con la reducción de emisiones contaminantes a gran escala.
Aunque los proyectos como el UltraFan aún se encuentran en etapas de desarrollo estático, la posibilidad de obtener licencias para pequeños vuelos de prueba en un futuro cercano podría abrir nuevas perspectivas en la industria del transporte aéreo. Rolls-Royce continúa impulsando la innovación en pos de un futuro más limpio y sostenible.
Te puede interesar
Santa Cruz participó en jornadas para la protección del patrimonio arqueológico y paleontológico
La Secretaría de Estado de Cultura participó del Seminario de Prevención del Tráfico Ilícito de Bienes Culturales Arqueológicos y Paleontológicos, organizado por UNESCO, el CFI e INAPL. Se realizó en Trelew y contó con representantes de todas las provincias patagónicas.