La Asamblea Legislativa proclamó las fórmulas para el balotaje
La vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner reapareció esta tarde en público para encabezar la Asamblea Legislativa, que proclamó las fórmulas que competirán en el balotaje del próximo 19 de noviembre para definir quién será el nuevo jefe de Estado.
La sesión arrancó poco antes de las 14:30 horas. En el recinto estuvieron presentes ambos candidatos presidenciales: el ministro y candidato por Unión por la Patria, Sergio Massa, siguió la sesión desde un balcón, mientras que en su habitual lugar en la Cámara de Diputados, Javier Milei (La Libertad Avanza) participó de la ceremonia al lado de Victoria Villarruel, su compañera de fórmula.
De esta manera, la Asamblea Legislativa dio cumplimiento al artículo 120 del Código Electoral que establece que el órgano deberá "hacer la sumatoria (de votos) para determinar si se deberá realizar una segunda vuelta electoral conforme lo dispuesto en el artículo 96 de la Constitución Nacional".
Antes del plenario, Diputados sesionó a las 12 para tratar las renuncias de tres legisladores y tomar juramento a sus reemplazantes. Claudio Poggi, electo gobernador de San Luis, dejó su lugar a Ricardo Arancibia Rodríguez (Avanzar San Luis), que tendrá mandato hasta 2025. Rossana Chahla, que asumió como intendenta de San Miguel de Tucumán, cedió su banca a Elia María Fernández. También, por la provincia de Tucumán, se tomó juramento a María Marcela Herrera (Frente de Todos), en reemplazo de Mario Leito, electo diputado provincial por UP, cuyo mandato vence el 10 de diciembre.
Te puede interesar
El acuerdo comercial con Estados Unidos deberá ser ratificado por el Congreso
El jefe de gabinete, Manuel Adorni, junto al canciller, Pablo Quirno, dieron una conferencia de prensa anunciando que el convenio estará en marzo esperando la aprobación tanto de diputados como senadores. Además explicaron que este tratado "Implica un mercado de 340 millones de personas”.
El Senado tratará el miércoles la Ley de Modernización Laboral
Con la firma de los bloques de La Libertad Avanza, el PRO y la Unión Cívica Radical, fue enviado el pedido de sesión estraordinaria para el próximo miércoles 11 de febrero para debatir en la Cámara Alta. De esta manera, y como lo había anticipado Patricia Bullrich, el oficialismo tiene los votos para poder garantizarse la aprobación de esta reforma y darle media sanción.