Adorni cuestionó al Congreso por el rechazo a los vetos presidenciales
El vocero presidencial, Manuel Adorni, criticó este jueves la decisión de la Cámara de Diputados de rechazar los vetos del presidente Javier Milei a las leyes de financiamiento universitario y de emergencia pediátrica. Según el funcionario, la medida implica “una magnitud fiscal” preocupante y refleja “el modus operandi de la casta y su obsesión por destruir el plan económico que sacó a millones de argentinos de la pobreza”.
Adorni advirtió que el costo anual de la ley universitaria asciende a 12,9 billones de pesos y que su financiamiento sería equivalente a suspender durante meses los planes sociales, los subsidios energéticos o incluso aumentar impuestos. En el caso de la ley de emergencia pediátrica, estimada en 130 mil millones de pesos, señaló que su impacto representaría recortes de personal estatal, subsidios o jubilaciones de privilegio. “El Presidente planteó responsabilidad y el Congreso respondió con demagogia”, enfatizó.
El portavoz también se refirió a la marcha opositora realizada ayer, donde, según él, “se alinearon todos los enemigos del progreso: la CGT, la CTA, ATE, Kicillof, la izquierda y kirchneristas disfrazados de otros partidos políticos”. Además, destacó los avances en materia energética y de producción de hidrocarburos, proyectando para 2025 cifras récord en gas y petróleo. Finalmente, Adorni llamó a las elecciones del 26 de octubre como una “oportunidad histórica” para renovar el Congreso y evitar que “el partido del Estado dilapide el futuro de los argentinos”.
Te puede interesar
Diego Santilli es el nuevo Ministro del Interior
Así lo informó vía sus redes sociales el Presidente de la Nación, Javier Milei. "Diego será quien llevará adelante las conversaciones con gobernadores y legisladores para poder articular con el Congreso de la Nación cada uno de los consensos necesarios para las reformas que vienen de cara al futuro." Indicó el primer mandatario
Manuel Adorni: “No va a haber nada más federal que esta etapa"
El nuevo Jefe de Gabinete dio su primera entrevista en el nuevo cargo que va a ocupar desde el lunes y se refirió a los objetivos que tiene el Gobierno a corto plazo. También hizo referencia a la salida de Guillermo Francos y a la cena que mantuvieron ayer el presidente Javier Milei y Mauricio Macri
Mauricio Macri se retiró de Olivos en silencio
El expresidente de la Nación visitó a Javier Milei en la quinta de Olivos y se fue sin hacer declaraciones con un gesto muy serio. Da la impresión que todo terminó muy rápido ante las renuncias de Guillermo Francos como jefe de Gabinete y Lisandro Catalán como ministro del Interior.