Diego Robles destacó la alternancia y el diálogo tras la elección de la nueva presidenta del Concejo Deliberante
El jefe de Gabinete de Río Gallegos, Diego Robles, celebró la elección de Daniela D’Amico como nueva presidenta del Honorable Concejo Deliberante y resaltó la importancia de que en el ámbito legislativo “haya alternancia, democracia y diálogo”. Señaló que para el Ejecutivo Municipal siempre fue prioritario promover el funcionamiento institucional y el movimiento legislativo, recordando que en los primeros dos años de gestión se trabajó con distintas autoridades y que este nuevo recambio “es saludable para la vida democrática”.
Robles remarcó que la renovación en la conducción del Concejo forma parte del proceso natural de una administración que busca fortalecer consensos y garantizar la participación de todos los sectores. En ese marco, valoró la voluntad política de sostener un vínculo fluido entre el Legislativo y el Ejecutivo para avanzar en iniciativas que respondan a las necesidades de los vecinos.
Finalmente, subrayó que en el actual escenario de recesión y dificultades económicas, “los vecinos necesitan más que nunca representantes activos, alertas y atentos”, por lo que consideró fundamental que el Concejo Deliberante impulse debates, proyectos y aportes que contribuyan al bienestar de la comunidad. “El rol del parlamento se vuelve especialmente importante”, afirmó.
Te puede interesar
Culto junto a las parroquias iniciaron el Adviento en Río Gallegos
La secretaría de Culto organizó junto a las parroquias de la capital santacruceña el calendario Adviento. Hasta el 20 de diciembre, se llevarán adelante talleres navideños, una iniciativa que surge del trabajo articulado y de la puesta en común de propuestas presentadas en el marco de las Mesas de Diálogo Interreligioso desarrolladas este año.