Estados Unidos reclamó la liberación de presos políticos en Venezuela y agradeció el apoyo de Argentina
El gobierno de Estados Unidos volvió a reclamar la liberación de los presos políticos detenidos en Venezuela y agradeció públicamente el respaldo de la Argentina a las acciones impulsadas contra el régimen de Nicolás Maduro. El pronunciamiento fue realizado por el embajador norteamericano en el país, Peter Lamelas, quien destacó la sintonía entre ambas naciones en la defensa de un “Hemisferio Occidental seguro, libre y respetuoso de la soberanía de las naciones”.
A través de una publicación en la red social X, el diplomático ratificó el apoyo de Washington a la liberación de rehenes y detenidos “injustamente” en el país caribeño, al tiempo que subrayó la necesidad de que la libertad y la justicia guíen las políticas regionales. En la misma línea, el presidente Javier Milei volvió a exigir la liberación de los ciudadanos argentinos detenidos en Caracas, entre ellos Nahuel Gallo, y denunció violaciones a los derechos humanos por parte del régimen chavista.
En paralelo, Milei se prepara para participar del Foro Económico Mundial de Davos, donde podría coincidir con el presidente estadounidense Donald Trump, quien recientemente invitó a la Argentina a integrar el Board of Peace, un organismo internacional orientado a la lucha contra el terrorismo y la promoción de la paz y la libertad. Desde el Gobierno nacional destacaron el valor simbólico y político de este alineamiento estratégico en el actual contexto geopolítico regional e internacional.