Manuel Adorni: “No va a haber nada más federal que esta etapa"
El nuevo Jefe de Gabinete dio su primera entrevista en el nuevo cargo que va a ocupar desde el lunes y se refirió a los objetivos que tiene el Gobierno a corto plazo. También hizo referencia a la salida de Guillermo Francos y a la cena que mantuvieron ayer el presidente Javier Milei y Mauricio Macri
El flamante Jefe de Gabinete dio una nota a radio Mitre de Buenos Aires, y explicó que la salida de Guillermo Francos se da porque "había un ciclo cumplido" y que “Cuando el Presidente toma la decisión, se ejecuta rápidamente. Pero hace unos días se venía hablando del tema, aunque sin definiciones”.
Sobre su antecesor, dijo: “Le tenía mucho respeto y cariño y es el sentimiento general de todo el Gabinete. Ni me sorprende ni me deja de sorprender”.
Por otra parte explicó que Leyes que buscarán aprobar al corto plazo son el presupuesto, y las reformas laboral, tributaria y penal.
“La modernización laboral es imprescindible y no va a haber nada más federal que esta etapa del Gobierno, donde vamos a discutir todas las leyes con las provincias y el Congreso“, aseguró Adorni, que el lunes jugará en su nuevo cargo.
Sobre estas nuevas leyes que buscarán aprobar con la nueva conformación del Congreso después del 10 de diciembre expresó: “todos los ministros, ahora yo en mi carácter de jefe de Gabinete, tenemos la instrucción del presidente de llevar adelante esas reformas, que se hagan realidad y seguir cambiando a la Argentina”, y agregó: "Deben darse de manera urgente."
Al preguntársele sobre lo que le pidió Javier Milei en su nueva función, explicó: “coordinar el Gabinete para que la gestión avance” y lograr que “en estos dos años nos sigamos destacando en lo que hacemos”.
Te puede interesar
Mauricio Macri se retiró de Olivos en silencio
El expresidente de la Nación visitó a Javier Milei en la quinta de Olivos y se fue sin hacer declaraciones con un gesto muy serio. Da la impresión que todo terminó muy rápido ante las renuncias de Guillermo Francos como jefe de Gabinete y Lisandro Catalán como ministro del Interior.