Máximo Kirchner llamó al Consejo Provincial del PJ y abre el debate por la sucesión
En medio de la fuerte interna que atraviesa el peronismo bonaerense entre el gobernador Axel Kicillof y La Cámpora, el presidente del PJ provincial, Máximo Kirchner, convocó a una reunión del Consejo Provincial para el próximo 19 de diciembre. El llamado llega a pocos días del vencimiento de su mandato, previsto para el 18 de diciembre, y ante los reclamos de distintos sectores que exigen la convocatoria a elecciones para renovar las autoridades partidarias.
Según se informó, el temario del encuentro incluirá la convocatoria formal a elecciones partidarias y el análisis de la coyuntura nacional, además de cuestiones administrativas y un homenaje al dirigente Juan José Mussi. Desde el entorno de Kirchner señalaron que la intención es realizar los comicios entre febrero y marzo de 2026, con fechas tentativas el 22 de febrero o el 8 de marzo. El propio Máximo Kirchner no descartó presentarse para un nuevo mandato si es “para aportar una síntesis” dentro del espacio.
Sin embargo, la disputa por la conducción del PJ está lejos de saldarse. Desde el kicillofismo impulsan la candidatura de la vicegobernadora Verónica Magario, acompañada por el intendente platense Julio Alak, una fórmula que aseguran cuenta con el respaldo de unos 45 intendentes. A la vez, se anotan otros dirigentes como el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, y la jefa comunal de Moreno, Mariel Fernández, en un escenario que anticipa una interna abierta y expone la falta de consenso y liderazgo unificado dentro del peronismo provincial.