Macri reapareció en el PRO y pidió “cuidar el cambio” en el Congreso
El expresidente Mauricio Macri volvió a la escena política este martes al encabezar una reunión con los candidatos nacionales del PRO en la sede partidaria de la calle Balcarce, en la Ciudad de Buenos Aires. Tras meses de bajo perfil, el exmandatario dejó definiciones clave, entre ellas la necesidad de “cuidar el cambio” en el Congreso y rechazar cualquier intento del kirchnerismo de desestabilizar al Gobierno. Aunque abrió la puerta a un eventual encuentro con Javier Milei, aclaró que hace más de un año que no dialoga con él.
En su intervención, Macri destacó que el rol del PRO es fortalecer al oficialismo en un momento decisivo, a pesar de las diferencias internas y de la frágil relación con La Libertad Avanza. Desde su entorno remarcaron que el expresidente siempre apoyó los acuerdos con Milei y que mantiene claro que por encima de las tensiones partidarias está la necesidad de consolidar el rumbo del país. Sin embargo, aclararon que su participación se limitará a un acompañamiento institucional, sin sumarse a la campaña electoral.
La aparición de Macri ocurre a pocas semanas de las elecciones legislativas y en medio de insistentes pedidos dentro del PRO para que tenga mayor visibilidad, incluso a través de mensajes virtuales o respaldos públicos. Si bien descartó involucrarse de lleno en la campaña, su presencia fue interpretada como un gesto de respaldo hacia los candidatos del espacio. De esta manera, el exmandatario reaparece en un escenario político marcado por la búsqueda de unidad en la oposición y por la expectativa de recomponer los vínculos con el oficialismo libertario.
Te puede interesar
Javier Milei en el American Business Forum: “El capitalismo es la forma que toma la verdadera justicia en este mundo”
El presidente Javier Milei aseveró esta tarde que “el capitalismo no es mal alguno, sino que es la forma que toma la verdadera justicia en este mundo”.
El Gobierno llamará a sesiones extraordinarias del 10 al 31 de diciembre
Tras el encuentro de Javier Milei con más de cien legisladores y antes de partir rumbo a los Estados Unidos, desde la Casa Rosada confirmaron que el Ejecutivo convocará a que las Cámaras de Diputados y Senadores tengan sesiones extraordinarias. El deseo, es aprovechar el recambio legislativo que se concretará el 10 de diciembre para acelerar la aprobación de las reformas estructurales que considera prioritarias.