Javier Milei llega a Nueva York para buscar inversiones y luego viajará a Bolivia
Tras su paso por Miami, el presidente Javier Milei arribó a Nueva York, donde este viernes participará del conversatorio “Nuevas oportunidades de inversión en Argentina”, organizado por el Council of the Americas. Allí volverá a exponer ante empresarios con el objetivo de captar inversiones y reforzar su agenda económica internacional. La actividad marca el cierre de su visita a Estados Unidos, país que el mandatario ya recorrió en 14 ocasiones desde que asumió, consolidando a Washington como su principal aliado.
La gira del Presidente comenzó con su presentación en el American Business Forum en Miami y continuó con su participación en la Cena de Gala de la CPAC en Palm Beach. Finalizadas sus actividades en Nueva York, Milei viajará este viernes por la noche hacia Bolivia para asistir a la asunción del presidente electo, Rodrigo Paz Pereira, en la ciudad de El Alto. El acto oficial tendrá lugar el sábado por la mañana, seguido por la entrega del Bastón de mando.
Según fuentes oficiales, el Gobierno continúa negociando con bancos de Wall Street un préstamo por US$20.000 millones para cubrir vencimientos de deuda en 2026, en un proceso que cuenta con respaldo de Estados Unidos. Mientras tanto, la Casa Rosada asegura que todavía no está confirmada la fecha de la visita del secretario del Tesoro norteamericano, Scott Bessent, pese a que el funcionario manifestó su intención de viajar pronto a la Argentina. Milei regresará a Buenos Aires el sábado por la tarde.
Te puede interesar
Javier Milei en el American Business Forum: “El capitalismo es la forma que toma la verdadera justicia en este mundo”
El presidente Javier Milei aseveró esta tarde que “el capitalismo no es mal alguno, sino que es la forma que toma la verdadera justicia en este mundo”.
El Gobierno llamará a sesiones extraordinarias del 10 al 31 de diciembre
Tras el encuentro de Javier Milei con más de cien legisladores y antes de partir rumbo a los Estados Unidos, desde la Casa Rosada confirmaron que el Ejecutivo convocará a que las Cámaras de Diputados y Senadores tengan sesiones extraordinarias. El deseo, es aprovechar el recambio legislativo que se concretará el 10 de diciembre para acelerar la aprobación de las reformas estructurales que considera prioritarias.