El Gobierno reúne a los senadores de La Libertad Avanza para definir la estrategia hacia las sesiones extraordinarias
El Gobierno recibirá este miércoles a los senadores electos de La Libertad Avanza (LLA) en la Casa Rosada, en un encuentro encabezado por Karina Milei que buscará ordenar la estrategia legislativa de cara al inicio de las sesiones extraordinarias. La reunión, que se realizará en el Salón Héroes de Malvinas, replicará el esquema del encuentro de este martes con los diputados electos del espacio, con el objetivo de fortalecer el trabajo en bloque y preparar a los legisladores para la nueva etapa parlamentaria.
De la actividad participarán también el jefe del bloque libertario en el Senado, Ezequiel Atauche, y el presidente provisional de la Cámara Alta, Bartolomé Abdala. Al igual que ocurrió con los diputados, se espera que los senadores reciban material institucional, luego de que el martes se entregaran copias de la Constitución y el reglamento interno a los futuros integrantes de la Cámara Baja. En paralelo, el oficialismo acelera el armado del dispositivo legislativo y prevé nuevas reuniones entre Karina Milei y los representantes electos y en funciones del espacio. No se descarta que en alguno de estos encuentros participe el presidente Javier Milei, quien no estuvo presente en la actividad previa por cuestiones de agenda.
En la Casa Rosada remarcan que las prioridades del Ejecutivo para las sesiones extraordinarias serán el Presupuesto 2026, la reforma laboral, la reforma tributaria y la actualización del Código Penal. El objetivo del Gobierno es garantizar los consensos con la oposición dialoguista y con los gobernadores para avanzar con estas reformas sin contratiempos en el Congreso. En este contexto, la articulación interna de LLA se vuelve clave para sostener la estrategia parlamentaria en un escenario que promete un intenso debate político.
Te puede interesar
Elecciones en Nueva York: una contienda clave que puede marcar el rumbo de EE.UU.
Zohran Mamdani, Andrew Cuomo y Curtis Sliwa encabezan la carrera por la alcaldía en una votación que será termómetro para la política estadounidense.