Policiales Redacción I24 14 de julio de 2025

Misterioso robo en Pico Truncado: arrojaron por un barranco el auto de un policía

La madrugada del domingo sorprendió a los vecinos de Pico Truncado con un hecho desconcertante. Un vehículo fue hallado desbarrancado en la ladera del Cerro Mesa, con las luces encendidas y sin ocupantes en su interior. El hallazgo fue realizado por personal de Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE), quienes dieron aviso a la policía al ver el auto encajado en una pendiente, con varias puertas entreabiertas. Si bien se temió que pudiera haber víctimas, un rastrillaje en la zona descartó esa posibilidad.

Horas después se confirmó que el vehículo era un Volkswagen Vento azul perteneciente a un efectivo de la División de Investigaciones (DDI) de Pico Truncado. Según las primeras averiguaciones, el rodado habría sido robado del interior de una chacra conocida como “El Paraíso Escondido”, posiblemente con una llave melliza. Todo apunta a que el objetivo no era simplemente robar el auto, sino lanzar un mensaje deliberado, arrojándolo por una ladera en plena noche.

Una línea de investigación apunta a los vínculos recientes del propietario del vehículo con miembros de la comunidad zíngara, de quienes habría adquirido el automóvil. Aunque no se descartan hipótesis, la Justicia investiga si el hecho tiene connotaciones personales o internas. El Juzgado de Instrucción Penal y Juvenil N.º 1 ya intervino en la causa, mientras peritos trabajan en el lugar y se revisan cámaras de seguridad para identificar a los autores del hecho.