Capturaron en Perú a “Pequeño J”, acusado de ordenar el triple crimen en Florencio Varela
En un operativo conjunto entre la Policía Nacional del Perú y la Interpol de la PFA, fue detenido en Pucusana Tony Janzen Valverde Victoriano, alias “Pequeño J”, señalado como el autor intelectual del triple crimen de Florencio Varela. El joven narco de 20 años, que era intensamente buscado con un pedido de captura nacional e internacional, fue hallado escondido dentro de un camión cuando intentaba encontrarse con su mano derecha, Matías Agustín Ozorio, quien había sido arrestado horas antes.
Las autoridades lograron ubicarlo tras rastrear las antenas de su celular y desplegar un operativo en la ruta a la altura del kilómetro 70, al sur de Lima. La detención representa un paso clave en la investigación por el secuestro, tortura y asesinato de Brenda del Castillo (20), Morena Verdi (20) y Lara Gutiérrez (15), ocurrido días atrás en la localidad bonaerense de Florencio Varela, un caso que conmocionó al país.
La historia de “Pequeño J” está marcada por su vínculo con bandas criminales. Hijo de Janhzen Valverde, integrante de la organización “Los Injertos de Nuevo Jerusalén” asesinado en 2018 en un ajuste de cuentas, creció en un entorno de violencia y narcotráfico. Hoy, enfrenta acusaciones como líder de una red narco transnacional y como responsable de uno de los crímenes más graves de los últimos años en Argentina.
Te puede interesar
Nuevo detenido en la causa por el triple femicidio de Varela: habría cavado el poso para enterrar los cuerpos
Se trata de Ariel Giménez y fue arrestado cuando volvía a su casa en la misma localidad