“Me trajeron de engaño unos narcos”: la versión de Matías Ozorio tras ser detenido en Perú por el triple crimen de Florencio Varela
Matías Agustín Ozorio, señalado como la mano derecha de “Pequeño J”, fue detenido este martes en Lima, Perú, en un operativo conjunto entre la Policía Nacional local, Interpol y la Policía Federal Argentina. Sobre el joven de 28 años pesaba una orden de captura internacional por su presunta participación en el triple homicidio de Morena Verdi, Brenda del Castillo y Lara Gutiérrez, halladas enterradas en una vivienda de Florencio Varela.
En el momento de su arresto, Ozorio intentó desligarse del caso y aseguró que había sido llevado “de engaño por narcos” a quienes debía dinero. Incluso afirmó que llevaba días durmiendo en la calle tras escapar de quienes lo habían trasladado. Sin embargo, la Justicia lo investiga como cómplice directo de Victoriano “Tony” Janzen Valverde, alias “Pequeño J”, considerado el autor intelectual del brutal crimen y también detenido en Perú.
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, confirmó la captura a través de sus redes y adelantó que se trabaja en la extradición de ambos sospechosos a la Argentina. Según la causa, el triple femicidio fue cometido con ensañamiento y premeditación en una vivienda de Villa Vatteone, donde las víctimas fueron golpeadas y apuñaladas por un grupo de personas. La investigación sigue sumando pruebas y las imágenes de las detenciones se convirtieron en evidencia clave para la Justicia.
Te puede interesar
Nuevo detenido en la causa por el triple femicidio de Varela: habría cavado el poso para enterrar los cuerpos
Se trata de Ariel Giménez y fue arrestado cuando volvía a su casa en la misma localidad