Japón rompió un nuevo récord mundial en velocidad de conexión a Internet
Internet se convirtió a nivel mundial un servicio esencial. En ese sentido, Japón rompió un nuevo récord mundial vinculado a la conexión que podría generar grandes avances.
Investigadores y desarrolladores lograron conseguir el récord del Internet más rápido del mundo: pudieron transmitir con éxito 1,02 petabits (1,02 x 10^6 GB) por segundo de datos a una distancia de 1.118 millas utilizando una innovadora fibra óptica de 19 núcleos. Es decir, que esto podría permitir descargar en un segundo, la biblioteca entera de películas, series y documentales de Netflix, por ejemplo.
Esto también es un avance para el futuro en el que la transmisión de datos sea capaz de satisfacer las demandas de la IA, la realidad virtual o incluso acelerar el desarrollo del 5G y hasta un posible 6G.
De igual modo, de momento esto es un proyecto que no está disponible para el público en general, aunque sin duda es un logro ya que esta innovación promete hacer posibles redes de velocidad ultrarrápida sin necesidad de modificar las dimensiones de las infraestructuras existentes, lo que facilitará su implantación en el mundo real.
Te puede interesar
Científicos del CONICET lanzan un paro nacional en reclamo de fondos y salarios
Los trabajadores del CONICET denuncian deterioro institucional, congelamiento de salarios y recortes en proyectos de investigación. La medida se conoce luego del amplio interés que despertó una investigación filmada en la cuenca marina marplatense.
Laboratorio ruso revela cuándo los primeros pacientes recibirán una vacuna contra el cáncer
Dada la diversidad de tipos de cáncer, la vacuna rusa se crea basándose en los datos genéticos de un paciente específico y no puede utilizarse en ninguna otra persona.
Contaminación plástica: el mundo generó 400 millones de toneladas de residuos en un año
En pocas semanas, los países se reunirán en Ginebra para negociar un tratado mundial sobre plásticos.
Nació un bebé tras más de 30 años congelado: el caso que rompe récords y reabre debates éticos
Thaddeus Daniel Pierce nació en Estados Unidos a partir de un embrión criopreservado desde 1994. Es el caso más antiguo del mundo y plantea nuevos interrogantes sobre la fertilización asistida.