Japón rompió un nuevo récord mundial en velocidad de conexión a Internet
Internet se convirtió a nivel mundial un servicio esencial. En ese sentido, Japón rompió un nuevo récord mundial vinculado a la conexión que podría generar grandes avances.
Investigadores y desarrolladores lograron conseguir el récord del Internet más rápido del mundo: pudieron transmitir con éxito 1,02 petabits (1,02 x 10^6 GB) por segundo de datos a una distancia de 1.118 millas utilizando una innovadora fibra óptica de 19 núcleos. Es decir, que esto podría permitir descargar en un segundo, la biblioteca entera de películas, series y documentales de Netflix, por ejemplo.
Esto también es un avance para el futuro en el que la transmisión de datos sea capaz de satisfacer las demandas de la IA, la realidad virtual o incluso acelerar el desarrollo del 5G y hasta un posible 6G.
De igual modo, de momento esto es un proyecto que no está disponible para el público en general, aunque sin duda es un logro ya que esta innovación promete hacer posibles redes de velocidad ultrarrápida sin necesidad de modificar las dimensiones de las infraestructuras existentes, lo que facilitará su implantación en el mundo real.
Te puede interesar
Japón avanza con sangre artificial compatible con todos los grupos: prometen uso clínico para 2030
Investigadores japoneses desarrollaron glóbulos rojos artificiales a partir de sangre caducada. El avance podría revolucionar la medicina de emergencia y eliminar las barreras entre grupos sanguíneos.