Actualidad Por: SS28 de abril de 2025

Una reconocida marca estadounidense de zapatillas deportivas abrió su primer local en la Argentina

La firma estadounidense Skechers, abrió su primer local en el país recientemente en el nivel 2 del Unicenter, en la localidad de Martínez. También, cuenta con una página web para compras online.

Skechers centró su estrategia en apuntar a segmentos del mercado desatendidos por competidores como Nike y Adidas. Esto le permitió alcanzar ventas récord por unos $8.970 millones en 2024, con proyecciones de alcanzar los $10.000 millones para 2026.​

Los precios de las zapatillas parten de los $55.999 y tienen hasta 6 cuotas sin interés. La oferta incluye calzado para running, training, walking y uso casual, tanto para hombres como para mujeres y niños.

La llegada de Skechers se produce en un momento en el que el Gobierno impulsa una política de apertura para las importaciones de productos terminados, especialmente en el rubro de indumentaria y calzado. Este escenario facilitó el interés de marcas que hasta ahora mantenían operaciones limitadas a ventas indirectas o a través de distribuidores.

También, la cadena francesa Decathlon, especializada en productos deportivos, planea regresar a la Argentina. Proyecta abrir sus primeros locales en la Ciudad de Buenos Aires y en Zona Norte, con la idea de expandirse progresivamente a otras regiones.

Por otro lado, pero también de calzado, la reconocida marca de zapatos británica Dr. Martens regresa a la Argentina con la apertura de un nuevo local en la Ciudad de Buenos Aires. 

Otras firmas que ya llegaron son Bath & Body Works y Victoria’s Secret. Se espera a Gucci, JBL, Gucci, entre otras.

El desembarco de estas marcas internacionales confirma un renovado interés por el mercado argentino, en un escenario que combina mayor apertura comercial y la expectativa de una recuperación progresiva del consumo.