Una reconocida marca estadounidense de zapatillas deportivas abrió su primer local en la Argentina

Actualidad28 de abril de 2025SSSS
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La firma estadounidense Skechers, abrió su primer local en el país recientemente en el nivel 2 del Unicenter, en la localidad de Martínez. También, cuenta con una página web para compras online.

Skechers centró su estrategia en apuntar a segmentos del mercado desatendidos por competidores como Nike y Adidas. Esto le permitió alcanzar ventas récord por unos $8.970 millones en 2024, con proyecciones de alcanzar los $10.000 millones para 2026.​

Los precios de las zapatillas parten de los $55.999 y tienen hasta 6 cuotas sin interés. La oferta incluye calzado para running, training, walking y uso casual, tanto para hombres como para mujeres y niños.

La llegada de Skechers se produce en un momento en el que el Gobierno impulsa una política de apertura para las importaciones de productos terminados, especialmente en el rubro de indumentaria y calzado. Este escenario facilitó el interés de marcas que hasta ahora mantenían operaciones limitadas a ventas indirectas o a través de distribuidores.

También, la cadena francesa Decathlon, especializada en productos deportivos, planea regresar a la Argentina. Proyecta abrir sus primeros locales en la Ciudad de Buenos Aires y en Zona Norte, con la idea de expandirse progresivamente a otras regiones.

Por otro lado, pero también de calzado, la reconocida marca de zapatos británica Dr. Martens regresa a la Argentina con la apertura de un nuevo local en la Ciudad de Buenos Aires. 

Otras firmas que ya llegaron son Bath & Body Works y Victoria’s Secret. Se espera a Gucci, JBL, Gucci, entre otras.

El desembarco de estas marcas internacionales confirma un renovado interés por el mercado argentino, en un escenario que combina mayor apertura comercial y la expectativa de una recuperación progresiva del consumo.

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