Xiaomi se une a HarmonyOS: ¿un paso hacia una alianza estratégica?
La firma china Xiaomi ha anunciado que tendrá una aplicación en los móviles de Huawei con HarmonyOS Next, lo que podría ser el inicio de una alianza más grande entre las dos compañías. La aplicación en cuestión es Xiaomi Home, que permite controlar dispositivos domésticos conectados.
La decisión de Xiaomi de desarrollar una aplicación para HarmonyOS Next es un paso significativo hacia la colaboración entre las dos firmas. Esto podría indicar una relación más estrecha entre Xiaomi y Huawei en el futuro.
Aunque es posible que Xiaomi considere adoptar HarmonyOS en China, fuera de las fronteras del país es casi imposible debido a la dependencia de los servicios de Google. Sin embargo, la relación entre Xiaomi y Huawei podría seguir creciendo, y quién sabe qué posibilidades se abrirán en el futuro.
HarmonyOS Next es un sistema operativo que está ganando cuota de mercado en China, y la incorporación de Xiaomi Home es un paso importante hacia la conformación de un ecosistema más grande. ¿Qué otros desarrollos traerá esta alianza? Solo el tiempo lo dirá.
Te puede interesar
Científicos del CONICET lanzan un paro nacional en reclamo de fondos y salarios
Los trabajadores del CONICET denuncian deterioro institucional, congelamiento de salarios y recortes en proyectos de investigación. La medida se conoce luego del amplio interés que despertó una investigación filmada en la cuenca marina marplatense.
Laboratorio ruso revela cuándo los primeros pacientes recibirán una vacuna contra el cáncer
Dada la diversidad de tipos de cáncer, la vacuna rusa se crea basándose en los datos genéticos de un paciente específico y no puede utilizarse en ninguna otra persona.
Contaminación plástica: el mundo generó 400 millones de toneladas de residuos en un año
En pocas semanas, los países se reunirán en Ginebra para negociar un tratado mundial sobre plásticos.
Nació un bebé tras más de 30 años congelado: el caso que rompe récords y reabre debates éticos
Thaddeus Daniel Pierce nació en Estados Unidos a partir de un embrión criopreservado desde 1994. Es el caso más antiguo del mundo y plantea nuevos interrogantes sobre la fertilización asistida.