Jair Bolsonaro fue trasladado a Brasilia por un cuadro intestinal y podría ser operado
El expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro, fue trasladado este sábado desde la ciudad de Natal hacia Brasilia debido a un fuerte cuadro de dolor abdominal que lo obligó a ser internado el viernes. Según informaron sus allegados, es probable que deba someterse a una nueva intervención quirúrgica, en lo que califican como el episodio de salud más grave desde que fue apuñalado en 2018 durante un acto de campaña.
A sus 70 años, Bolsonaro dejó el hospital en horas de la tarde, aún con una sonda nasal, y se detuvo brevemente a saludar a sus simpatizantes que lo aguardaban con banderas brasileñas. “Después de mi traslado, probablemente me someterán a otra operación”, declaró el exmandatario, quien reconoció estar sorprendido por la gravedad del cuadro, incluso más que sus propios médicos.
El doctor Claudio Birolini, su médico personal, aseguró que el problema parece ser más agudo que en ocasiones anteriores, especialmente a nivel intestinal, aunque por ahora no requeriría una cirugía de urgencia. Mientras tanto, aliados como el senador Rogerio Marinho confirmaron que Bolsonaro está estable, pero que se evalúa una intervención en los próximos días para resolver la crisis. El expresidente ya se ha sometido a múltiples operaciones desde el ataque de 2018.