Renovar la licencia de conducir ahora es más fácil con los cambios en la Ley de Tránsito
El Gobierno nacional implementó el Decreto 196/2025 que modifica la Ley de Tránsito y Seguridad Vial, con el objetivo de simplificar y agilizar el sistema de renovación de licencias de conducir en todo el país. A partir de ahora, la Licencia Nacional de Conducir tiene validez digital mediante la app Mi Argentina, por lo que la versión física es opcional. Esta medida apunta a modernizar el proceso y facilitar el acceso a la documentación desde cualquier lugar.
Para los conductores particulares de vehículos de tipo A, B y G, el nuevo sistema permite realizar la renovación únicamente con un chequeo psicofísico a cargo de un médico habilitado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), sin necesidad de acudir a oficinas municipales. En el caso de las licencias profesionales, se eliminó la Licencia Nacional de Transporte Interjurisdiccional (LiNTI), y ahora las categorías C, D y E permiten operar entre provincias sin tramitar permisos adicionales.
Además, el nuevo sistema promueve la competencia entre médicos y centros de salud, ya que cualquier profesional con la aparatología adecuada puede registrarse para realizar los controles requeridos. La presentación de documentación se hace de forma digital, a través de un portal similar al de las recetas electrónicas, permitiendo la renovación instantánea del carnet. Así, el Gobierno busca construir un sistema más eficiente, accesible y federal.
Te puede interesar
El municipio de Río Gallegos tendrá el circuito histórico de “Huelgas Obreras”
En un trabajo articulado con la Mesa Local de Huelgas, las secretarias de Gobierno y de Turismo definieron la puesta en valor de los espacios que formarán parte de una nueva propuesta basada en los hechos que acontecieron en la década del ‘20.
Estafa virtual: Donato De Santis se desvincula de publicidad engañosa
El reconocido chef italiano Donato De Santis se vio envuelto en una estafa virtual que utilizó su imagen y voz a través de inteligencia artificial para promocionar contenedores plásticos.