Fenoglio impulsa el crecimiento global de Franui y apuesta por una megaobra en Bariloche
Diego Fenoglio, creador de Rapanui e inventor del Franui, anunció una fuerte expansión internacional de su producto estrella, que ya se vende en casi 40 países. En una entrevista con El Economista, reveló que el consumo en Europa y Asia se disparó, especialmente en Francia e Italia, y que Starbucks Francia comenzó a incorporar Franui en sus locales, tras el éxito en Rumania. "El producto tiene que rotar, y eso está ocurriendo", sostuvo. Para abastecer la creciente demanda, están triplicando la capacidad de su planta en Valencia, España.
En Argentina, Fenoglio avanza con la inauguración de una nueva planta en Fátima, partido de Pilar, con una inversión de entre 8 y 10 millones de dólares, y con más de 100 empleados. El objetivo es abastecer el mercado latinoamericano, donde Brasil lidera el consumo. A nivel local, destacó que su empresa crece un 30% anual y expresó su apoyo al gobierno de Javier Milei, valorando especialmente la desregulación y la baja en la inflación. "Si sigue Milei, en cuatro o cinco años este país puede pegar un salto muy fuerte", afirmó.
El empresario también ratificó su ambicioso proyecto para Bariloche: la construcción de un estadio cubierto con dos pistas olímpicas de hielo, destinado a hockey y patinaje artístico. La obra, que se levantaría sobre un terreno de 10 hectáreas, busca instalar una nueva cultura deportiva en la ciudad y atraer a turistas durante todo el año. “A Bariloche le va a cambiar la vida”, dijo Fenoglio, confiado en que el proyecto podrá estar terminado en tres años.
Te puede interesar
El municipio de Río Gallegos tendrá el circuito histórico de “Huelgas Obreras”
En un trabajo articulado con la Mesa Local de Huelgas, las secretarias de Gobierno y de Turismo definieron la puesta en valor de los espacios que formarán parte de una nueva propuesta basada en los hechos que acontecieron en la década del ‘20.
Estafa virtual: Donato De Santis se desvincula de publicidad engañosa
El reconocido chef italiano Donato De Santis se vio envuelto en una estafa virtual que utilizó su imagen y voz a través de inteligencia artificial para promocionar contenedores plásticos.