Deporte Por: Claudio Jaitzman21 de marzo de 2025

Argentina logró una gran victoria en Montevideo

Sin varios de los campeones del Mundo, el equipo de Scaloni jugó un gran segundo tiempo, para vencer 1 a 0 a Uruguay, y acaricia la clasifiación. El único gol fue convertido por Thiago Almada, como colorario de una gran jugada colectiva. Gran trabajo de todo el equipo para lograr un muy buen triunfo frente a los dirigidos por Bielsa. El martes recibirá en el estadio de River Plate a Brasil.

La Selección Argentina jugó un muy buen partido, se hizo fuerte en el estadio Centenario de Montevideo, encontró el nivel que mostró en Qatar, y más allá de la auscencia de grandes figuras como Messi, De Paul y Lautaro Martínez, supo desarrollar su juego para quedarse con un estupendo triunfo nada menos que contra el equipo de Bielsa, el mismo que le había dado una lección táctica en la Bombonera hace unos meses.

Con tan buena actuación, el gol no podía ser uno cualquiera, tenía que ser uno para enmarcar, y así fue, el toque de Julián Álvarez, la tomó Thiago Almada, la acomodó y remató contra el segundo palo para que se metiera en el ángulo y colocar el 1 a 0.

Uruguay estuvo lejos de su nivel, nunca inquietó a la defensa albiceleste, no tuvo control del trámite ni llegadas francas sobre el Dibu Martínez.

Por todo esto, el resultado parece exiguo, porque el equipo de Scaloni tuvo un par de chances claras como para que la diferencia pudiera ser de dos goles.

El único lunar de la noche, fue la expulsión de Nicolás González por un golpe en la boca de Nahitán Nández.

Dos datos más, Lionel Scaloni es el primer técnico de la Selección Argentina que logró ganar en una misma Eliminatoria en el Maracaná y en el Centenario. Mientras que Almada convirtió el gol 2000 de la historia de la albiceleste.

Argentina quedó al borde de la clasificación y si el martes vence, en el estadio de River Plate, a Brasil, la Scaloneta habrá sellado su clasificación al Mundial 2026.

Te puede interesar

Copa Libertadores: Palmeiras sorprendió a River en el Monumental

El Millonario jugó un mal primer tiempo, mejoró en el segundo y terminó cayendo 2 a 1 por la ida de los cuartos de final del torneo continental. Los goles de los brasileños fueron marcados por Gustavo Gómez y Vitor Roque, mientras que el descuento llegó sobre el final con un remate de Lucas Martínez Quarta que se desvió en el camino. El miércoles próximo se disputará la revancha en San Pablo.

Rosario Central y Boca empataron en Arroyito

En un partido intenso, con ráfagas de dominio para ambos, terminó siendo una justa igualdad 1 a 1 a orillas del río Paraná. Abrió la cuenta Rodrigo Battaglia de cabeza para el Xeneize, mientras que la igualdad fue cuatro minutos después con un gol olímpico del enorme Ángel Di María.

Canapino ganó en San Luis y es el gran candidato en el Turismo Carretera

Con una notable muestra de manejo, el arrecifeño al comando de un Chevrolet Camaro, logró un nuevo triunfo en la máxima categoría del automovilismo argentino. La dominó de punta a punta y no dejó dudas que hoy es el gran candidato para lograr el campeonato. Segundo terminó Julián Santero con el Ford Mustang y Santiago Mangoni ocupó el último escalón del podio.

River venció a Estudiantes en La Plata

El equipo de Gallardo sacó a relucir su mejor faceta, y logró un importante triunfo de visitante por 2 a 1. Los goles fueron convertidos por Giuliano Galoppo y Nacho Fernández, mientras que el descuento para el local lo logró Santiago Núñez sobre el final del partido. Para destacar que el Millonario jugó con uno menos 50 minutos por la expulsión de Lucas Martínez Quarta

Argentina cayó con Ecuador en la última fecha de las Eliminatorias

En Guayaquil, el campeón del Mundo perdió 1 a 0 con gol de Enner Valencia, gracias a un discutido penal. Fueron expulsados Nicolás Otamendi a los 31 del primer tiempo y Moisés Caicedo a los 5 de la segunda etapa. La Scaloneta tuvo algunos errores defensivos más problemas en crear situaciones de gol, sobre todo en el inicio, para terminar con las manos vacías.