Argentina logró una gran victoria en Montevideo
Sin varios de los campeones del Mundo, el equipo de Scaloni jugó un gran segundo tiempo, para vencer 1 a 0 a Uruguay, y acaricia la clasifiación. El único gol fue convertido por Thiago Almada, como colorario de una gran jugada colectiva. Gran trabajo de todo el equipo para lograr un muy buen triunfo frente a los dirigidos por Bielsa. El martes recibirá en el estadio de River Plate a Brasil.
La Selección Argentina jugó un muy buen partido, se hizo fuerte en el estadio Centenario de Montevideo, encontró el nivel que mostró en Qatar, y más allá de la auscencia de grandes figuras como Messi, De Paul y Lautaro Martínez, supo desarrollar su juego para quedarse con un estupendo triunfo nada menos que contra el equipo de Bielsa, el mismo que le había dado una lección táctica en la Bombonera hace unos meses.
Con tan buena actuación, el gol no podía ser uno cualquiera, tenía que ser uno para enmarcar, y así fue, el toque de Julián Álvarez, la tomó Thiago Almada, la acomodó y remató contra el segundo palo para que se metiera en el ángulo y colocar el 1 a 0.
Uruguay estuvo lejos de su nivel, nunca inquietó a la defensa albiceleste, no tuvo control del trámite ni llegadas francas sobre el Dibu Martínez.
Por todo esto, el resultado parece exiguo, porque el equipo de Scaloni tuvo un par de chances claras como para que la diferencia pudiera ser de dos goles.
El único lunar de la noche, fue la expulsión de Nicolás González por un golpe en la boca de Nahitán Nández.
Dos datos más, Lionel Scaloni es el primer técnico de la Selección Argentina que logró ganar en una misma Eliminatoria en el Maracaná y en el Centenario. Mientras que Almada convirtió el gol 2000 de la historia de la albiceleste.
Argentina quedó al borde de la clasificación y si el martes vence, en el estadio de River Plate, a Brasil, la Scaloneta habrá sellado su clasificación al Mundial 2026.
Te puede interesar
Histórica goleada del PSG al Real Madrid para ser finalista del Mundial de Clubes
El París Saint Germain le dio una verdadera lección futbolística para golear al Merengue 4 a 0 y así jugará el domingo la definición por el título contra el Chelsea de Inglaterra. Los goles fueron convertidos por Fabián Ruiz, en dos ocasiones, Ousmane Dembélé y Gonçalo Ramos. El equipo de Luis Enrique sigue haciendo histórica y logra vapulear al equipo más importante del mundo.
Vélez se quedó con la Supercopa Internacional
El Fortín venció 2 a 0 a Estudiantes de La Plata y logró ganar otro título, el primero bajo la dirección técnica de Guillermo Barros Schelotto. Fue un partido parejo, donde los de Liniers aprovecharon mejor sus chances y vencieron juticieramente con los goles anotados por Tomás Glaván y Braian Romero.
Ángel Di María "Ser campeón con Rosario Central es lo único que me falta"
El delantero fue presentado como nuevo jugador de Rosario Central, visiblemente emocionado contó todo lo que siente en su regreso al club donde nació futbolisticamente. También aclaró que hay chances que debute el sábado frente a Godoy Cruz de Mendoza por la primera fecha del torneo Clausura.
Fórmula 1: Lando Norris ganó en Silverstone
En una carrera accidentada el inglés de McLaren logró su cuarta victoria del año, la primera en "su casa" y acortó al pelea por el título a su compañero de equipo Oscar Piastri que tuvo una penalización de 10 segundos que lo obligó a resignar la punta. Tercero fue el alemán Nico Hulkemberg que con el Sauber había largado 19 y se subió al podio.
Colapinto no pudo largar en Silverstone
Otro domingo negro para el piloto argentino, el Alpine una vez que llegó a boxes tras la vuelta previa, cambiaron los neumáticos porque había parado de llover y al querer ir al lugar de largada no pudo mover el auto. Después de un sábado donde se despistó y no logró clasificar, el rumor del ingreso de Valtieri Bottas a la escudería se le suma otro hecho de frustración para Franco.
Max Verstappen se quedó con la pole en Silverstone
Con una extraordinaria muestra de manejo, el actual campeón del mundo le arrebató a los McLaren el mejor tiempo y mañana largará desde el puesto de privilegio en el Gran Premio de Gran Bretaña. Segundo fue Oscar Piastri y tercero su compañero de equipo Lando Norris. Por su parte, Franco Colapinto sufrió un trompo y se despitó largando mañana desde el último lugar de la grilla