
Argentina logró una gran victoria en Montevideo
Claudio Jaitzman
La Selección Argentina jugó un muy buen partido, se hizo fuerte en el estadio Centenario de Montevideo, encontró el nivel que mostró en Qatar, y más allá de la auscencia de grandes figuras como Messi, De Paul y Lautaro Martínez, supo desarrollar su juego para quedarse con un estupendo triunfo nada menos que contra el equipo de Bielsa, el mismo que le había dado una lección táctica en la Bombonera hace unos meses.
Con tan buena actuación, el gol no podía ser uno cualquiera, tenía que ser uno para enmarcar, y así fue, el toque de Julián Álvarez, la tomó Thiago Almada, la acomodó y remató contra el segundo palo para que se metiera en el ángulo y colocar el 1 a 0.
Uruguay estuvo lejos de su nivel, nunca inquietó a la defensa albiceleste, no tuvo control del trámite ni llegadas francas sobre el Dibu Martínez.
Por todo esto, el resultado parece exiguo, porque el equipo de Scaloni tuvo un par de chances claras como para que la diferencia pudiera ser de dos goles.
El único lunar de la noche, fue la expulsión de Nicolás González por un golpe en la boca de Nahitán Nández.
Dos datos más, Lionel Scaloni es el primer técnico de la Selección Argentina que logró ganar en una misma Eliminatoria en el Maracaná y en el Centenario. Mientras que Almada convirtió el gol 2000 de la historia de la albiceleste.
Argentina quedó al borde de la clasificación y si el martes vence, en el estadio de River Plate, a Brasil, la Scaloneta habrá sellado su clasificación al Mundial 2026.


Julián Santero ganó la primera fecha del Turismo Carretera en El Calafate




Una figura del esquí sufrió una grave caída en los Juegos Olímpicos de Invierno: sus espeluznantes gritos de dolor


Una mujer cayó de un vehículo en movimiento sobre la Ruta 3 en Comodoro Rivadavia

Chile: Una persona perdió la vida y otra resultó herida tras el derrumbe de un árbol




