Aumentos en marzo: prepagas, alquileres y transporte presionarán el bolsillo
Desde marzo, comenzarán a regir varios aumentos en servicios esenciales, lo que impactará en la economía de los argentinos. En el caso de las prepagas, las cuotas subirán entre un 1,9% y 2,2% para afiliados directos, aunque algunas empresas mantendrán los valores de febrero para un grupo de usuarios. Los alquileres bajo contratos previos a la reforma tendrán un incremento del 149,3%, evidenciando una desaceleración respecto a meses anteriores, aunque sigue representando un fuerte gasto para los inquilinos.
El transporte también sufrirá ajustes. Desde el 28 de febrero, la tarifa del subte aumentará un 10% y tendrá incrementos progresivos en los próximos meses. En tanto, las líneas de colectivos que operan dentro de la Ciudad de Buenos Aires ya aplicaron una suba similar el 21 de febrero, mientras que en la Provincia el alza también será del 10% para colectivos del 200 en adelante. Además, los servicios de cable y telefonía ajustarán sus tarifas entre un 2,5% y 2,7%, completando el panorama de incrementos que marcarán el mes.
Estas subas se suman a un contexto de inflación sostenida y ajustes en diversos sectores, lo que genera preocupación sobre el impacto en el poder adquisitivo de los ciudadanos. A pesar de la desaceleración en algunos rubros, los incrementos acumulados continúan afectando la capacidad de compra y el costo de vida en el país.
Te puede interesar
Cómo cotiza el dólar tras el discurso de Javier Milei y la presentación del Presupuesto 2026
Luego de alcanzar el techo de la banda cambiaria durante la jornada del lunes, los movimiento pararon y quedaron expectantes a lo que suceda este martes pos presentación del Presupuesto 2026.