Actualidad Redacción I24 25 de septiembre de 2024

Otra vez los jubilados y la policía quedaron cara a cara en las puertas del Congreso

En el marco de una nueva marcha de protesta que hacen los jubilados los miércoles, hubo encontronazos con la policía Federal que intentó que la ronda que se realiza al Palacio Legislativo sea sobre la vereda y no en la calle. Al principio todo fue tranquilo, hasta que se empezó a desbordar la situación sobre la Avenida Rivadavia y Callao donde se vivieron momentos de tensión.

Con la intención de ser escuchado por el Gobierno, un grupo de jubilados, acompañados en este caso por el titular del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, y militantes de organizaciones sociales, realizaron una nueva protesta rodeando al Congreso Nacional.

En el inicio no hubo inconvenientes, pero a medida que se sumaba más gente, la vereda se vio desbordada, y como en marchas anteriores se produjeron algunos choques con la policía Federal que quería que los manifestantes se quedaran en la vereda cosa que por momentos se tornaba imposible y terminaban los mismos efectivos policiales cortando un carril del tránsito vehicular.

Uno de los manifestantes dijo: “Nos duele que los policías nos agredan, nos pegan e insultan. No nos dejan caminar por la vereda ni por la calle por el simple hecho de que reclamamos lo justo, un salario digno”,