Organizaciones Sociales repudian represión a jubilados y denuncian abandono de alimentos
En una conferencia de prensa realizada hoy, las Organizaciones Sociales expresaron su repudio a la represión sufrida por los jubilados a manos de las autoridades encabezadas por Patricia Bullrich y Javier Milei.
Además, denunciaron la inacción de la ministra de Desarrollo Social, Marisa Petovello, quien permitió que 5000 toneladas de alimentos se echaran a perder mientras 1,5 millón de chicos se van a dormir sin cenar.
Las organizaciones también reclamaron la compensación de $110.000 para todos los ex beneficiarios del programa Potenciar Trabajo y exigieron que el pueblo de Santa Cruz no tenga que pagar el ajuste. En su lugar, pidieron un impuesto especial de emergencia para las mineras para sostener el aumento a los estatales, medicamentos para los jubilados, obra pública para los desempleados y ayuda social para los más vulnerables.
Finalmente, anunciaron jornadas de lucha y movilización conjunta para el próximo martes 10 de septiembre, en defensa de los derechos de los sectores más afectados por la crisis.