Joe Biden presionó a Facebook para retirar contenido sobre el coronavirus, según Mark Zuckerberg
Mark Zuckerberg, presidente de Meta, acusó a la administración de Joe Biden de haber presionado a Facebook en 2021 para censurar contenido relacionado con el coronavirus. La revelación se realizó a través de una carta enviada al presidente de la Comisión Judicial de la Cámara de Representantes, el republicano Jim Jordan. En la misiva, Zuckerberg admitió que altos funcionarios, incluida la Casa Blanca, solicitaron repetidamente la eliminación de publicaciones, algunas de las cuales eran simplemente humorísticas o satíricas.
Zuckerberg expresó arrepentimiento por no haber sido más transparente ante la presión gubernamental. “Creo que la presión del Gobierno fue errónea y lamento que no hayamos sido más francos al respecto. Tomamos decisiones que, con el tiempo y nueva información, no tomaríamos hoy”, señaló en su carta.
Además, el CEO de Meta reconoció que la plataforma se equivocó al eliminar un artículo del 'New York Post' durante la campaña electoral de 2020 sobre el contenido del ordenador portátil de Hunter Biden, hijo del presidente de Estados Unidos. Zuckerberg explicó que la decisión de censurar el artículo se basó en una advertencia del FBI sobre una posible operación de desinformación rusa relacionada con Hunter Biden y la compañía energética ucraniana Burisma. “En retrospectiva, no deberíamos haberle restado importancia a la historia”, añadió, mencionando que Meta ha implementado nuevas políticas para evitar que situaciones similares se repitan.
El artículo censurado contenía correos electrónicos que, según el 'New York Post', demostraban cómo Hunter Biden habría obtenido negocios en el extranjero utilizando su apellido. Estas revelaciones fueron utilizadas por Donald Trump durante la campaña presidencial de 2020 para atacar a Joe Biden.
Te puede interesar
Javier Milei se reúne con Donald Trump en Mar-a-Lago
El presidente Javier Milei llegó a la mansión de Donald Trump en Mar-a-Lago, Florida, para participar en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) y compartir un cóctel con el presidente electo de Estados Unidos.