Boca quedó afuera de la Copa Sudamericana
El Xeneize cayó por penales 5 a 4 con el Cruzeiro, en Belo Horizonte, tras perder en los 90 minutos 2 a 1, con un global de 2 a 2. Los goles del local fueron convertidos por Matheus Henrique y Walace, mientras que Milton Giménez desconttó, para el conjunto auriazul. A los 9 segundos fue expulsado Luis Advíncula, marcando un récord en la cantidad de tiempo más rápida en ver una roja.
Fue un partido muy díficil desde el arranque para Boca porque debió jugarlo completo con un futbolista menos por la expulsión de Advíncula apenas a los 9 segundos del primer tiempo.
Fueron muy complicados la primera media hora del encuentro, porque debió soportar el aluvión de los brasileños que hicieron todo para ponerse en ventaja y lograron ponerse 2 a 0.
Sobre el cierre de esa primera etapa llegó el gol de Milton Giménez que fue bisagra, porque un equipo que hizo un enorme esfuerzo encontraba el gol que necesitaba para forzar los penales, y a la vez un impacto anímico muy importante para los locales.
En la segunda parte los dos tuvieron chances para convertir el gol, pero entre la mala definición y la capacidad de Chiquito Romero el resultado se mantuvo inalterable hasta el final.
En los penales, esta vez los ejecutantes estuvieron perfectos, pero en el último remate Miguel Merentiel quiso asegurar el disparo, y lo mandó arriba del travesaño sentenciando la serie para que el Cruzeiro se clasifique a los cuartos de final de la Copa Sudamericana.
Gran esfuerzo del equipo de Martínez, dio la cara en los 90 minutos, corrió, se exigió todo lo que pudo estando con un hombre menos, pero esta vez en los penales, no logró clasificar.
La noticia dulce de la noche es que al quedar afuera Nacional de Montevideo de la Copa Libertadores, automáticamente clasifica al Xeneize al Mundial de Clubes que se disputará en junio de 2025 en Estados Unidos.
Te puede interesar
PSG no tuvo piedad con el Inter Miami en el Mundial de Clubes
El campeón de la Champions jugó un extraordinario primer tiempo para liquidar la historia para golear 4 a 0 al conjunto que capitanea Lionel Messi. Los goles fueron convertidos todos en la etapa inicial por Joao Neves, en dos ocasiones, Tomás Avilés, en contra y Hakimi. Así los franceses están en los cuartos de final a la espera del Bayern Münich o Flamengo.
Franco Colapinto largará 14° en Austria
El piloto argentino logró pasar a la Q2 y mejoró lo hecho en el viernes y así pudo finalizar en una posición con más expectativa para la carrera de mañana. Su compañero de equipo Pierre Gasly pasó a las Q1 y largará desde la 10a ubicación. El mejor tiempo fue para Lando Norris con McLaren, seguido por Charles Leclerc al mando de la Ferrari, mientras que el líder del campeonato Oscar Piastri fue tercero.
Colapinto terminó último en la segunda práctica en Austria
No dieron resultados los cambios que le introdujeron al Alpine de cara a esta segunda práctica libre de la Fórmula 1 y el argentino terminó 20°. Vuelve a quedar claro que en un circuito veloz como este el auto está sin la potencia necesaria. El mejor tiempo fue para Lando Norris con el McLaren, mientras que segundo fue su compañero de equipo Oscar Piastri, Por su parte, el tercero fue Max Verstappen con el Red Bull.
Colapinto terminó 16° en la primera práctica en Austria
Se puso en marcha el fin de semana para el Gran Premio de Fórmula 1 que se disputará en el circuito Red Bull y el argentino quedó 16 con el Alpine. El mejor tiempo lo marcó George Russell con el Mercedes, segundo Max Verstappen con el Red Bull y tercero Oscar Piastri con el McLaren. Desde las 12 se llevará a cabo la segunda tanda de entrenamientos libres.
Leandro Paredes jugará en Boca
El jugador campeón del mundo con la selección Argentina, autorizó a sus abogados a entablar una negociación con los del club Xeneize y cerrar el acuerdo de un contrato por tres años. Una vez llegado al acuerdo, se le informará a la Roma, que se hace uso de la opción de compra por 3.5 millones de euros y así se sellará el regreso del futbolista al club que lo vio nacer.
River se quedó afuera del Mundial de Clubes
El Millonario perdió 2 a 0 con el Inter de Milán y al ganar el Monterrey 4 a 0 al Urawa Red Diamonds, terminó tercero en el Grupo E y así se despidió del torneo. El conjunto que dirige Marcelo Gallardo jugó de igual a igual el primer tiempo, pero ya en la parte final sintió el desgaste y sumado a la expulsión de Martínez Quarta, todo se le hizo casi imposible. Los goles de los italianos los marcaron Francesco Pio Esposito y Alessandro Bastoni.