Boca quedó afuera de la Copa Sudamericana
El Xeneize cayó por penales 5 a 4 con el Cruzeiro, en Belo Horizonte, tras perder en los 90 minutos 2 a 1, con un global de 2 a 2. Los goles del local fueron convertidos por Matheus Henrique y Walace, mientras que Milton Giménez desconttó, para el conjunto auriazul. A los 9 segundos fue expulsado Luis Advíncula, marcando un récord en la cantidad de tiempo más rápida en ver una roja.
Fue un partido muy díficil desde el arranque para Boca porque debió jugarlo completo con un futbolista menos por la expulsión de Advíncula apenas a los 9 segundos del primer tiempo.
Fueron muy complicados la primera media hora del encuentro, porque debió soportar el aluvión de los brasileños que hicieron todo para ponerse en ventaja y lograron ponerse 2 a 0.
Sobre el cierre de esa primera etapa llegó el gol de Milton Giménez que fue bisagra, porque un equipo que hizo un enorme esfuerzo encontraba el gol que necesitaba para forzar los penales, y a la vez un impacto anímico muy importante para los locales.
En la segunda parte los dos tuvieron chances para convertir el gol, pero entre la mala definición y la capacidad de Chiquito Romero el resultado se mantuvo inalterable hasta el final.
En los penales, esta vez los ejecutantes estuvieron perfectos, pero en el último remate Miguel Merentiel quiso asegurar el disparo, y lo mandó arriba del travesaño sentenciando la serie para que el Cruzeiro se clasifique a los cuartos de final de la Copa Sudamericana.
Gran esfuerzo del equipo de Martínez, dio la cara en los 90 minutos, corrió, se exigió todo lo que pudo estando con un hombre menos, pero esta vez en los penales, no logró clasificar.
La noticia dulce de la noche es que al quedar afuera Nacional de Montevideo de la Copa Libertadores, automáticamente clasifica al Xeneize al Mundial de Clubes que se disputará en junio de 2025 en Estados Unidos.
Te puede interesar
Argentina cerró el año con una victoria frente a Angola
El equipo de Scaloni jugó su último partido amistoso de este año con un triunfo frente a Angola 2 a 0. Los goles fueron marcados por Lautaro Martínez y Lionel Messi, uno en cada tiempo. Lo importante es que se produjo el debut de Kevin Mac Allister, Joaquín Panichelli, Gianluca Prestianni y Máximo Perrone. Los locales lo vieron como una fiesta por tener en su país al campeón del mundo.
La Selección practicó ante una multitud en el estadio del Elche
Una vez más el equipo campeón del mundo volvió a despertar el interés de todos, y es por eso que con Messi a la cabeza, hizo una práctica a puertas abiertas en el estadio del Elche. Una multitud completó la capacidad de las tribunas y mostraron su afecto a Leo y el resto del equipo. Mañana enfrentará a Angola, desde las 13 de nuestro país.
Alpine denunció que ingresaron a la fábrica para hacer espionaje industrial
Una nueva polémica se abre en el mundo de la Fórmula 1, ya que la empresa donde Franco Colapinto es piloto, denunció que en la noche del lunes, dos personas en las instalaciones del equipo en la región francesa de Viry-Châtillon, pero no se robaron nada, aunque forzaron puertas de las oficinas.
Colapinto largará 18 y Norris desde la pole en San Pablo
Después del durísimo golpe que sufrió en la Sprint, los mecánicos lograron terminar de recomponer el auto de Franco y ponerlo en pista para la clasificación. Pero el argentino poco pudo hacer y se debió con formar con el puesto 18. Por su parte, Norris, que ganó la carrera corta, también logró el mejor tiempo para largar mañana. Mientras que la gran sorpresa fue Max Verstappen que no pasó la Q1.
Colapinto se despistó en la carrera Sprint de Brasil
El piloto argentino venía decimocuarto en la competencia corta que se disputa en San Pablo, con su rueda delantera izquierda tocó un pianito con mucha agua lo que provocó un bloqueo con su posterior despiste que terminó contra el muro de contención. Segundos antes, sufrió la misma situación el aspirante al título Oscar Piastri con el McLaren.