Deporte Por: Claudio Jaitzman22 de agosto de 2024

Boca quedó afuera de la Copa Sudamericana

El Xeneize cayó por penales 5 a 4 con el Cruzeiro, en Belo Horizonte, tras perder en los 90 minutos 2 a 1, con un global de 2 a 2. Los goles del local fueron convertidos por Matheus Henrique y Walace, mientras que Milton Giménez desconttó, para el conjunto auriazul. A los 9 segundos fue expulsado Luis Advíncula, marcando un récord en la cantidad de tiempo más rápida en ver una roja.

Fue un partido muy díficil desde el arranque para Boca porque debió jugarlo completo con un futbolista menos por la expulsión de Advíncula apenas a los 9 segundos del primer tiempo.

Fueron muy complicados la primera media hora del encuentro, porque debió soportar el aluvión de los brasileños que hicieron todo para ponerse en ventaja y lograron ponerse 2 a 0.

Sobre el cierre de esa primera etapa llegó el gol de Milton Giménez que fue bisagra, porque un equipo que hizo un enorme esfuerzo encontraba el gol que necesitaba para forzar los penales, y a la vez un impacto anímico muy importante para los locales.

En la segunda parte los dos tuvieron chances para convertir el gol, pero entre la mala definición y la capacidad de Chiquito Romero el resultado se mantuvo inalterable hasta el final.

En los penales, esta vez los ejecutantes estuvieron perfectos, pero en el último remate Miguel Merentiel quiso asegurar el disparo, y lo mandó arriba del travesaño sentenciando la serie para que el Cruzeiro se clasifique a los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Gran esfuerzo del equipo de Martínez, dio la cara en los 90 minutos, corrió, se exigió todo lo que pudo estando con un hombre menos, pero esta vez en los penales, no logró clasificar.

La noticia dulce de la noche es que al quedar afuera Nacional de Montevideo de la Copa Libertadores, automáticamente clasifica al Xeneize al Mundial de Clubes que se disputará en junio de 2025 en Estados Unidos.

Te puede interesar

Copa Libertadores: Palmeiras sorprendió a River en el Monumental

El Millonario jugó un mal primer tiempo, mejoró en el segundo y terminó cayendo 2 a 1 por la ida de los cuartos de final del torneo continental. Los goles de los brasileños fueron marcados por Gustavo Gómez y Vitor Roque, mientras que el descuento llegó sobre el final con un remate de Lucas Martínez Quarta que se desvió en el camino. El miércoles próximo se disputará la revancha en San Pablo.

Rosario Central y Boca empataron en Arroyito

En un partido intenso, con ráfagas de dominio para ambos, terminó siendo una justa igualdad 1 a 1 a orillas del río Paraná. Abrió la cuenta Rodrigo Battaglia de cabeza para el Xeneize, mientras que la igualdad fue cuatro minutos después con un gol olímpico del enorme Ángel Di María.

Canapino ganó en San Luis y es el gran candidato en el Turismo Carretera

Con una notable muestra de manejo, el arrecifeño al comando de un Chevrolet Camaro, logró un nuevo triunfo en la máxima categoría del automovilismo argentino. La dominó de punta a punta y no dejó dudas que hoy es el gran candidato para lograr el campeonato. Segundo terminó Julián Santero con el Ford Mustang y Santiago Mangoni ocupó el último escalón del podio.

River venció a Estudiantes en La Plata

El equipo de Gallardo sacó a relucir su mejor faceta, y logró un importante triunfo de visitante por 2 a 1. Los goles fueron convertidos por Giuliano Galoppo y Nacho Fernández, mientras que el descuento para el local lo logró Santiago Núñez sobre el final del partido. Para destacar que el Millonario jugó con uno menos 50 minutos por la expulsión de Lucas Martínez Quarta

Argentina cayó con Ecuador en la última fecha de las Eliminatorias

En Guayaquil, el campeón del Mundo perdió 1 a 0 con gol de Enner Valencia, gracias a un discutido penal. Fueron expulsados Nicolás Otamendi a los 31 del primer tiempo y Moisés Caicedo a los 5 de la segunda etapa. La Scaloneta tuvo algunos errores defensivos más problemas en crear situaciones de gol, sobre todo en el inicio, para terminar con las manos vacías.