Actualidad Por: SS20 de julio de 2024

Triple alerta meteorológico en Santa Cruz para este domingo

El Servicio Meteorológico Nacional anunció un triple alerta en la provincia de Santa Cruz para este domingo 21 de julio.

Los departamentos más afectados mañana por los fuertes vientos serán los de Lago Buenos Aires y Río Chico. Este sector estará bajo una alerta roja, el más alto. En dichas zonas se registrarán vientos del sector oeste con velocidades entre 85 y 100 km/h, y ráfagas que podrían superar los 150 km/h.

Los departamentos de Lago Argentino, Copen Aike y Güer Aike tendrán un aviso de nivel naranja. Las localidades afectadas incluirán Río Gallegos, Río Turbio, Rospentek Aike, Julia Dufour, Mina 3, 28 de Noviembre, Güer Aike, El Turbio, El Calafate, El Chaltén, Tres Lagos, Puerto Bandera, Comandante Luis Piedrabuena, Puerto Santa Cruz, Puerto de Punta Quilla y Río Chico donde se esperan vientos del sector oeste con velocidades entre 60 y 75 km/h, y ráfagas que podrían superar los 120 km/h.

Además, los departamentos de Deseado y Magallanes estarán en alerta amarilla. En estas áreas, los vientos del sector oeste alcanzarán velocidades entre 45 y 65 km/h, con ráfagas que podrían superar los 90 km/h.

Asimismo, se anticipan intensas lluvias en las mesetas de Copen Aike, Güer Aike y Lago Argentino donde se estiman acumulaciones de precipitación entre 15 y 35 mm, pudiendo superarse localmente. No se descarta la posibilidad de nieve en las zonas cordilleranas.

Además, en las cordilleras de Güer Aike y Lago Argentino -bajo alerta naranja- se prevén acumulaciones de precipitación entre 60 y 120 mm, con posibles superaciones de estos valores.

Te puede interesar

Daniel Rodríguez declaró que no le consta la violencia de género de Alberto Fernández sobre Fabiola Yañez

El ex intendendete de la quinta de Olivos declaró durante casi cinco horas sobre la denuncia por violencia de género del ex primer mandatario para quien era su pareja. Dijo no haber visto golpes pero si escuchar gritos. Y explicó que la publicación de la fiesta de olivos fue el detonante del quiebre en la relación de la pareja presidencial.