Deporte Por: Claudio Jaitzman 19 de mayo de 2024

Verstappen aguanta con el último esfuerzo para ganar en Ímola

Terminó siendo una carrera tensa hasta el final en la séptima fecha de la Fórmula 1, ya que en los últimos diez giros Lando Norris fue acortando la diferencia con el campeón del mundo, hasta tenerlo a menos de un segundo, pero la capacidad conductiva de Max soportó el asedio y se quedó con el triunfo en Emilia-Romaña.

Cuando parecía que iba a ser otra carrera tranquila para Verstappen, que iba a haber pocas emociones, el desgaste de los neumáticos más un problema en la carga de las baterías del Red Bull hicieron que Verstappen tuviera que apelar a toda su calidad conductiva para poder resistir la embestida de Norris que quería arrebatarle la victoria.

Finalmente volvió a ganar Max, pero esta vez sin la diferencia a la que estaba acostumbrado, en Ímola no fue un monólogo, ni mucho menos un paseo, tuvo en sus espejos retrovisores la imagen muy clara del McLaren que lo tuvo a mal traer hasta el cierre de la competencia.

Los Tifosis de Ferrari debieron conformarse con el tercer lugar que logró el monaguesco Charles Leclerc que sigue estando un escalón por debajo de los otros habitantes del podio

Todo esto, si bien no deja dudas que Verstappen es el gran candidato a ganar otro título, muestra que se empieza a emparejar el rendimiento por lo cual a partir de ahora las carreras pueden mostrar que ya no hay monólogo del campeón del mundo.

Tras esta carrera en el circuito Dino y Enzo Ferrari, el campeonato quedó: Max Verstappen líder con161, Charles Leclerc 113, Checo Pérez 107 y Lando Norris 101.

La próxima competencia será el domingo 26 de mayo el Gran Premio de Mónaco.

Te puede interesar

Cada Selección podrá llevar 26 jugadores a la Copa América

CONMEBOL confirmó que la lista de buena fe de cada equipo que dispute el torneo continental en Estados Unidos desde el 20 de junio, podrá incluir 26 jugadores, tal cual ocurrió en el Mundial de Qatar. Por su parte, también se comunicó, que el máximo de integrantes en el banco de suplentes entre futbolistas y cuerpo técnico será de 23 personas.

Riestra logró una histórica victoria sobre River

En el estadio del Bajo Flores, el conjunto Millonario se vio sorprendido ante la efectividad del local que en el arranque del segundo tiempo se puso en ventaja gracias al gol de Alan Barrionuevo y de allí en más se derrumbó y no pudo armar su juego para intentar el empate. Sobre la hora llegó el segundo grito en el penal convertido por Nicolás Benegas de penal para el 2 a 0 que será recordado por siempre.

Independiente volvió al triunfo frente a Banfield

El Rojo volvió a gritar victoria después de cinco partidos, fue 2 a 1 contra el Taladro. Una muy buena actuación del juvenil Santiago López que convirtió un golazo, mientras que el segundo lo hizo Gabriel Ávalos de penal, mientras que el empate transitorio para el Taladro lo convirtió Milton Giménez. Fundamental Rodrigo Rey atajando un penal,

Tévez se despidió de Independiente con un deslucido 0 a 0 con Platense

Desde el anuncio del viernes se sabía que en Vicente López sería la última presentación del Rojo bajo la conducción del Apache. Y fue otro partido con una pobre actuación, casi sin llegar a crear situaciones de gol, ni generar un mínimo juego que al hincha le pudiera dar una luz de esperanza. Ahora el Diablo dará vuelta la página y tendrá que ver quien es el elegido para encaminar este presente sombrío.

Racing entró dormido y lo pagó caro en Brasil

Otra mala noche de la Academia, Bragantino en apenas 6 minutos ganaba 2 a 0 y daba la sensación que había sentenciado el encuentro por más que luego llegó el descuento por parte de Santiago Solari pero no le alcanzó. Con este resultado, se mantiene como líder, por diferencia de gol, del Grupo H de la Copa Sudamericana y los últimos dos encuentros los disputará de local.

Leclerc quebró el maleficio y ganó en Mónaco

El piloto de Ferrari logró cumplir el sueño de ganar en su tierra, Montecarlo fue el escenario de una muestra de manejo y potencia de la máquina roja para quedarse con el Gran Premio de la Fórmula 1 a orillas del Mediterraneo. Segundo terminó Oscar Piastri con el McLaren, mientras que el último lugar del podio fue para el español Carlos Sainz con la otra máquiina colorada.