Por cuestiones de seguridad China prohíbe a los empleados del gobierno el uso de iPhones
El Gobierno chino ha anunciado una prohibición que impide a sus funcionarios utilizar iPhones para cualquier actividad gubernamental debido a preocupaciones de seguridad relacionadas con la procedencia estadounidense del dispositivo.
Se estima que aproximadamente el 19% de las ventas de Apple en China provienen directamente del Gobierno. Esta prohibición podría reducir estas ventas a cero, lo que podría tener un impacto temporal en los ingresos de Apple en el país. Sin embargo, la demanda entre la población civil en China sigue siendo alta, lo que podría permitir a Apple recuperar estas ventas en el futuro cercano.
Esta medida recuerda a la prohibición impuesta por Estados Unidos a Huawei, que resultó en la pérdida de acceso a servicios de Google en sus dispositivos y la cancelación de numerosos contratos relacionados con la red 5G. La situación actual entre China y Estados Unidos sigue siendo incierta, y queda por verse cómo afectará a Apple y otras empresas tecnológicas en el futuro.
Te puede interesar
Hito en la medicina veterinaria: colocaron con éxito el primer marcapasos a un perro en Uruguay
El pasado 13 de marzo, la Facultad de Veterinaria de la Universidad de la República logró un avance histórico en la medicina veterinaria de Uruguay al realizar con éxito la implantación del primer marcapasos en un perro. El paciente fue Policarpo, un can macho de 13 años que padecía un bloqueo atrioventricular de tercer grado, una condición potencialmente mortal que le provocaba pérdidas frecuentes de conocimiento.