Continúan las investigaciones de contrataciones de limpieza en la Administración Pública
La Sindicatura General de la Nación (Sigen) ha intensificado sus labores de control interno, focalizándose en la revisión exhaustiva de los contratos de servicios de limpieza suscritos durante la gestión del presidente Alberto Fernández. Esta medida busca detectar posibles prácticas de cartelización, irregularidades en las contrataciones y asegurar la correcta prestación de los servicios comprometidos por parte de los organismos estatales.
Desde el inicio de este año, la Sigen ha emprendido una serie de auditorías que abarcan una amplia gama de áreas, desde los fondos fiduciarios hasta los convenios establecidos entre ministerios y entidades públicas con universidades nacionales. En específico, se ha puesto énfasis en analizar las 172 contrataciones de servicios de limpieza realizadas durante el año 2023 por diversos organismos estatales, abarcando desde las entidades más relevantes hasta las de menor tamaño.
Esta iniciativa de control se suma a una investigación más amplia que incluye 306 convenios firmados entre ministerios y organismos de la Administración Pública Nacional con universidades, durante el período comprendido entre diciembre de 2019 y el mismo mes de 2023. Estos convenios, que van desde montos de 2 millones hasta 170 millones de pesos, cubren una variedad de servicios que van desde capacitaciones hasta consultorías y desarrollo de sistemas.
Te puede interesar
Falta de quórum en la Cámara de Diputados: Ficha Limpia en suspenso
La sesión para tratar el proyecto de ley Ficha Limpia en la Cámara de Diputados argentinos no alcanzó el quórum necesario debido a varias ausencias clave.