Internacional Redacción I24 22 de abril de 2024

Tensión en el Medio Oriente: ataque con cohetes a una base militar de EE.UU. en Siria

Un ataque con cohetes fue lanzado ayer domingo desde la ciudad iraquí de Zummar hacia una base militar estadounidense en el noreste de Siria, según confirmaron fuentes de seguridad iraquíes y un funcionario estadounidense. Este incidente marca el primer ataque contra las fuerzas estadounidenses desde principios de febrero, cuando grupos respaldados por Irán en Irak cesaron sus ataques contra las tropas de EE.UU. El ataque ocurrió poco después de la visita del primer ministro iraquí, Mohammed Shia al-Sudani, a Estados Unidos, donde se reunió con el presidente Joe Biden en la Casa Blanca.

Un mensaje en un grupo de Telegram afiliado a Kataib Hezbolá indicó que las facciones armadas de Irak decidieron reanudar los ataques tras una pausa de casi tres meses, debido a la falta de avances en las conversaciones para poner fin a la coalición militar liderada por Estados Unidos en el país. Este incidente se produce después de una explosión en una base militar iraquí que causó la muerte de un miembro de una fuerza de seguridad iraquí el sábado por la madrugada, un hecho que está siendo investigado tanto como un atentado por el comandante de la fuerza como por el ejército iraquí.

Te puede interesar

Elecciones en Francia 2024: Le Pen busca amplio respaldo en la segunda vuelta para gobernar sin ataduras

En un giro histórico en la política francesa, el partido de extrema derecha Reagrupamiento Nacional, liderado por Marine Le Pen, ha emergido como el vencedor de la primera vuelta de las elecciones legislativas celebradas este domingo en Francia. Con un 33,5% de los votos, según la estimación del instituto Ifop para la cadena TF1, la extrema derecha ha logrado un triunfo sin precedentes en las legislativas francesas.

Elon Musk busca aportar 45 millones de dólares por mes para apoyar la candidatura de Donald Trump

El magnate Elon Musk, en una nueva muestra de apoyo a la candidatura de Donald Trump, ha anunciado su intención de aportar 45 millones de dólares mensuales a un nuevo comité político que respalda al republicano, el Great America PAC. La noticia fue informada este lunes por el Wall Street Journal.