
Tensión en el Medio Oriente: ataque con cohetes a una base militar de EE.UU. en Siria
Internacional22 de abril de 2024 Redacción I24Un ataque con cohetes fue lanzado ayer domingo desde la ciudad iraquí de Zummar hacia una base militar estadounidense en el noreste de Siria, según confirmaron fuentes de seguridad iraquíes y un funcionario estadounidense. Este incidente marca el primer ataque contra las fuerzas estadounidenses desde principios de febrero, cuando grupos respaldados por Irán en Irak cesaron sus ataques contra las tropas de EE.UU. El ataque ocurrió poco después de la visita del primer ministro iraquí, Mohammed Shia al-Sudani, a Estados Unidos, donde se reunió con el presidente Joe Biden en la Casa Blanca.
Un mensaje en un grupo de Telegram afiliado a Kataib Hezbolá indicó que las facciones armadas de Irak decidieron reanudar los ataques tras una pausa de casi tres meses, debido a la falta de avances en las conversaciones para poner fin a la coalición militar liderada por Estados Unidos en el país. Este incidente se produce después de una explosión en una base militar iraquí que causó la muerte de un miembro de una fuerza de seguridad iraquí el sábado por la madrugada, un hecho que está siendo investigado tanto como un atentado por el comandante de la fuerza como por el ejército iraquí.



Tres internos se fugaron de la cárcel de Valparaíso: entre ellos, condenados por homicidios de alto impacto

Estados Unidos despliega tropas en América Latina y el Caribe para combatir el narcotráfico

Putin y Trump no alcanzaron un acuerdo por la paz en Ucrania pero destacaron “progresos”



El Gobierno lanzó la licitación de cuatro represas patagónicas y busca recaudar US$500 millones

El juicio contra “la banda de los copitos” entra en etapa decisiva con los alegatos de la fiscalía

Gravísimos incidentes en el partido Independiente - Universidad de Chile
Mientras se disputaba el encuentro revancha de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, todo terminó en un escándalo con una pelea feroz en las tribunas, con una inacción absoluta de la policía de la provincia de Buenos Aires. El encuentro fue suspendido cuando estaba 1 a 1, con varios heridos de gravedad.