Política Redacción I24 21 de abril de 2024

El Gobierno cuestiona el paro universitario y critica al rector de la UBA

Guillermo Francos.

El ministro del Interior, Guillermo Francos, expresó la postura del Gobierno frente al paro universitario convocado para el próximo martes, cuestionando la medida de fuerza y criticando duramente al rector de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Ricardo Gelpi. Francos afirmó que el país atraviesa un momento de "enorme austeridad en el sector público" y subrayó la necesidad de que "el ajuste y la austeridad alcancen a todos", haciendo referencia al reclamo presupuestario de las universidades.

En medio del reclamo universitario por recortes de fondos, el ministro del Interior defendió la distribución de recursos del Gobierno, asegurando que se prioriza a los sectores más humildes y necesitados de la población. Francos llamó a la comprensión de todos los sectores respecto al contexto económico actual y enfatizó que cada uno debe hacer su aporte.

Además, el titular de la cartera del Interior cuestionó las declaraciones de Ricardo Gelpi sobre la posibilidad de cierre de la UBA por falta de fondos. Francos criticó la gestión de las universidades públicas en los últimos años y anunció que el Gobierno auditará los fondos destinados al sector universitario. A pesar del anuncio de un acuerdo con las universidades que incluye un aumento del 140% en fondos y una auditoría, la tensión entre el Ejecutivo y las autoridades universitarias ha escalado en los últimos días.

Te puede interesar

Javier Milei explotó contra la OEA y apuntó contra Brasil, Colombia y México por no exigirle actas a Venezuela

El presidente argentino, Javier Milei, lanzó fuertes críticas contra los gobiernos de Brasil, Colombia y México después de que la Organización de los Estados Americanos (OEA) rechazara un proyecto de resolución que solicitaba transparencia electoral en Venezuela. La iniciativa buscaba que el régimen de Nicolás Maduro presentara las actas electorales del último domingo, pero no alcanzó los votos necesarios para su aprobación.