Tensión diplomática entre Chile y Argentina por declaraciones de Patricia Bullrich
El presidente de Chile, Gabriel Boric, confirmó el martes que envió una nota de protesta a Argentina tras las declaraciones de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, sobre la supuesta presencia de miembros de Hezbolá en la localidad chilena de Iquique. Boric enfatizó la importancia de la responsabilidad y veracidad en las afirmaciones de las autoridades y exigió a Bullrich que, si tiene pruebas, las presente ante la justicia correspondiente y a través de Cancillería.
Boric reiteró el compromiso de Chile en la lucha contra el terrorismo, afirmando que no protegen ni amparan a ningún grupo terrorista en su territorio. La ministra del Interior y Seguridad Pública de Chile, Carolina Tohá, respaldó las palabras del presidente, asegurando que Chile mantiene sistemas policiales e inteligencia alerta y que en este momento no hay amenazas de ataques por parte de Hezbolá en el país.
Por su parte, Bullrich había expresado previamente la "alerta alta" en la zona norte de Argentina y la Triple Frontera con Brasil y Paraguay debido a la presencia de Hezbolá y el "memorándum que firmó el gobierno de Bolivia con Teherán".
Te puede interesar
Falta de quórum en la Cámara de Diputados: Ficha Limpia en suspenso
La sesión para tratar el proyecto de ley Ficha Limpia en la Cámara de Diputados argentinos no alcanzó el quórum necesario debido a varias ausencias clave.