Boca Juniors lanzó una nueva camiseta por sus 119 años
“En el día de nuestro aniversario, un homenaje a nuestros orígenes”.
En el marco de los festejos por los 119 años de la fundación del Club Atlético Boca Juniors, se presentó la nueva tercera camiseta xeneize, inspirada en la bandera de Suecia que dio origen a los colores de la institución.
La camiseta presenta un tono azul marino y en el pecho se observa un diseño en amarillo que simboliza la bandera de aquel barco sueco que pasó por el río hace más de un siglo e inspiró a los fundadores de Boca para adoptar para siempre los colores azul y oro.
Esta nueva camiseta también incluye uno de los primeros escudos de Boca en la parte superior de la espalda. El uniforme se completa con shorts y medias a tono. Este lanzamiento completa la colección iniciada el año pasado, con las actuales casacas titular (azul con franja amarilla clásica) y alternativa (con predominio de amarillo).
En la web oficial se hace una reseña de lo que fue la historia e indumentaria de Boca según el paso del tiempo. En el año de su fundación (1905), los Xeneizes lucieron una camisa blanca con tiras verticales azules, a la vez que alternaron por una con celeste hasta 1908, época en la que ya había asomado el azul y oro característico, con el detalle de que no era con una franja amarilla horizontal en el pecho sino una banda cruzada en diagonal al estilo de River.
“La camiseta de Boca ha sufrido una incesante modificación en sus modelos a lo largo de la historia. Sus colores, en cambio, sólo variaron en los dos primeros años de vida pero, a partir de 1907, el azul y oro quedó impregnado en la piel de los Xeneizes hasta estos días”, reza una leyenda en el sitio.
La casaca ya se vende en las tiendas y aplicaciones oficiales y comercios autorizados: la versión de hincha cuesta $79.999 mientras que la de juego asciende a $124.999. En tanto, la de mujer vale $69.999 y la de niño $64.999.
Te puede interesar
Vélez se quedó con la Supercopa Internacional
El Fortín venció 2 a 0 a Estudiantes de La Plata y logró ganar otro título, el primero bajo la dirección técnica de Guillermo Barros Schelotto. Fue un partido parejo, donde los de Liniers aprovecharon mejor sus chances y vencieron juticieramente con los goles anotados por Tomás Glaván y Braian Romero.
Ángel Di María "Ser campeón con Rosario Central es lo único que me falta"
El delantero fue presentado como nuevo jugador de Rosario Central, visiblemente emocionado contó todo lo que siente en su regreso al club donde nació futbolisticamente. También aclaró que hay chances que debute el sábado frente a Godoy Cruz de Mendoza por la primera fecha del torneo Clausura.
Fórmula 1: Lando Norris ganó en Silverstone
En una carrera accidentada el inglés de McLaren logró su cuarta victoria del año, la primera en "su casa" y acortó al pelea por el título a su compañero de equipo Oscar Piastri que tuvo una penalización de 10 segundos que lo obligó a resignar la punta. Tercero fue el alemán Nico Hulkemberg que con el Sauber había largado 19 y se subió al podio.
Colapinto no pudo largar en Silverstone
Otro domingo negro para el piloto argentino, el Alpine una vez que llegó a boxes tras la vuelta previa, cambiaron los neumáticos porque había parado de llover y al querer ir al lugar de largada no pudo mover el auto. Después de un sábado donde se despistó y no logró clasificar, el rumor del ingreso de Valtieri Bottas a la escudería se le suma otro hecho de frustración para Franco.
Max Verstappen se quedó con la pole en Silverstone
Con una extraordinaria muestra de manejo, el actual campeón del mundo le arrebató a los McLaren el mejor tiempo y mañana largará desde el puesto de privilegio en el Gran Premio de Gran Bretaña. Segundo fue Oscar Piastri y tercero su compañero de equipo Lando Norris. Por su parte, Franco Colapinto sufrió un trompo y se despitó largando mañana desde el último lugar de la grilla
Trompo y despiste para Colapinto en la clasifiación en Silverstone
Cuando promediaba la Q1 el piloto argentino perdió el control del Alpine y luego de girar sobre si mismo terminó saliéndose contra la leca y terminó en el muro. Los daños no fueron tantos para el auto pero mañana largará último en el Gran Premio de la Fórmula 1 en Inglaterra.