Boca Juniors lanzó una nueva camiseta por sus 119 años
“En el día de nuestro aniversario, un homenaje a nuestros orígenes”.
En el marco de los festejos por los 119 años de la fundación del Club Atlético Boca Juniors, se presentó la nueva tercera camiseta xeneize, inspirada en la bandera de Suecia que dio origen a los colores de la institución.
La camiseta presenta un tono azul marino y en el pecho se observa un diseño en amarillo que simboliza la bandera de aquel barco sueco que pasó por el río hace más de un siglo e inspiró a los fundadores de Boca para adoptar para siempre los colores azul y oro.
Esta nueva camiseta también incluye uno de los primeros escudos de Boca en la parte superior de la espalda. El uniforme se completa con shorts y medias a tono. Este lanzamiento completa la colección iniciada el año pasado, con las actuales casacas titular (azul con franja amarilla clásica) y alternativa (con predominio de amarillo).
En la web oficial se hace una reseña de lo que fue la historia e indumentaria de Boca según el paso del tiempo. En el año de su fundación (1905), los Xeneizes lucieron una camisa blanca con tiras verticales azules, a la vez que alternaron por una con celeste hasta 1908, época en la que ya había asomado el azul y oro característico, con el detalle de que no era con una franja amarilla horizontal en el pecho sino una banda cruzada en diagonal al estilo de River.
“La camiseta de Boca ha sufrido una incesante modificación en sus modelos a lo largo de la historia. Sus colores, en cambio, sólo variaron en los dos primeros años de vida pero, a partir de 1907, el azul y oro quedó impregnado en la piel de los Xeneizes hasta estos días”, reza una leyenda en el sitio.
La casaca ya se vende en las tiendas y aplicaciones oficiales y comercios autorizados: la versión de hincha cuesta $79.999 mientras que la de juego asciende a $124.999. En tanto, la de mujer vale $69.999 y la de niño $64.999.
Te puede interesar
Newell's se aprovechó de un Boca sin rumbo
La Lepra jugó un muy buen partido y venció merecidamente 2 a 0 con goles de Luciano Herrera y Luciano Lollo, ambos en el primer tiempo. El equipo de Gago tuvo una floja actuación, Cavani erró un penal, y nunca estuvo a la altura del partido. De esta manera, el Xeneize cortó una racha de seis victorias consecutivas en el campeonato.
Se suspendió la final del Turismo Carretera en Neuquén por el fuerte viento
A medida que pasaban las horas las ráfagas de viento se hicieron cada vez más fuertes lo que hizo que la final del TC Pista debiera terminar con el auto de seguridad en la pista, ya que no se veía prácticamente nada por la tierra que estaba en la pista. Las autoridades demoraron la decisión lo máximo que pudieron y sin mejorar el tiempo debieron dejar sin efecto la carrera de la máxima categoría argentina.
Los Pumas 7s campeones en Hong Kong
El seleccionado argentino de rugby de siete jugadores se consagró en el torneo de Hong Kong al vencer en la final a Francia por 12 a 7 y así lograron el histórico título por primera vez en esta sede de Asia.
River empató con Rosario Central y se retiró silbado
El Millonario igualó 2 a 2 con el Canalla y los hinchas mostraron su fastidio con un equipo que sigue sin poder despegar y se mantiene de una manera chata, anodina. Los goles fueron marcados por Lucas Martínez Quarta y el comodorense Ian Subiabre, para el equipo de Gallardo, mientras que para el auriazul lo hicieron Sebastián Ferreyra y Santiago López.
¿Messi y Cristino Ronaldo juntos?
El Inter Miami trata de dar un golpe de efecto de cara al Mundial de clubes que se disputará en los Estados Unidos a mediados de año, y es por eso que, según medios internacionales, intentará contratar al portugués para que se vista con la camiseta rosa para ese torneo.
Paliza histórica: Argentina 4 - Brasil 1
Una noche inolvidable se vivió en el estadio Monumental de River Plate, con una de las más grandes victorias contra el pentacampeón de toda la historia. Los goles fueron marcados por Julián Álvarez, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister y Giuliano Simeone, mientras que el descuento lo convirtió Matheus Cunha. El equipo de Scaloni ya está clasificado para jugar el Mundial 2026.