Boca Juniors lanzó una nueva camiseta por sus 119 años

“En el día de nuestro aniversario, un homenaje a nuestros orígenes”.

Deporte 03 de abril de 2024 SS SS
canal 2 post - 2024-04-03T111809.235

En el marco de los festejos por los 119 años de la fundación del Club Atlético Boca Juniors, se presentó la nueva tercera camiseta xeneize, inspirada en la bandera de Suecia que dio origen a los colores de la institución.

La camiseta presenta un tono azul marino y en el pecho se observa un diseño en amarillo que simboliza la bandera de aquel barco sueco que pasó por el río hace más de un siglo e inspiró a los fundadores de Boca para adoptar para siempre los colores azul y oro.

Esta nueva camiseta también incluye uno de los primeros escudos de Boca en la parte superior de la espalda. El uniforme se completa con shorts y medias a tono. Este lanzamiento completa la colección iniciada el año pasado, con las actuales casacas titular (azul con franja amarilla clásica) y alternativa (con predominio de amarillo).

En la web oficial se hace una reseña de lo que fue la historia e indumentaria de Boca según el paso del tiempo. En el año de su fundación (1905), los Xeneizes lucieron una camisa blanca con tiras verticales azules, a la vez que alternaron por una con celeste hasta 1908, época en la que ya había asomado el azul y oro característico, con el detalle de que no era con una franja amarilla horizontal en el pecho sino una banda cruzada en diagonal al estilo de River.

“La camiseta de Boca ha sufrido una incesante modificación en sus modelos a lo largo de la historia. Sus colores, en cambio, sólo variaron en los dos primeros años de vida pero, a partir de 1907, el azul y oro quedó impregnado en la piel de los Xeneizes hasta estos días”, reza una leyenda en el sitio.

La casaca ya se vende en las tiendas y aplicaciones oficiales y comercios autorizados: la versión de hincha cuesta $79.999 mientras que la de juego asciende a $124.999. En tanto, la de mujer vale $69.999 y la de niño $64.999.

Te puede interesar
Federico Mancuello

Independiente logró una victoria importante frente a Central

Claudio Jaitzman
Deporte 13 de febrero de 2024

El Rojo jugó un buen partido, aunque sufrió hasta el final, logró un triunfo vital frente al Canalla 1 a 0 con el gol de Federico Mancuello. Si bien jugó un buen partido, sufrió hasta el final ya que Rey tuvo una notable atajada, mientras que la polémica se dio en la úlimta acción que hubo falta contra el arquero del Rojo más allá que la pelota ingresó en el arco.

Riquelme Presidente

Riquelme: "Lo que hizo Barco está muy mal"

Claudio Jaitzman
Deporte 26 de enero de 2024

El Presidente de Boca hizo declaraciones sobre la salida del defensor "Me vinieron a comprar un montón de veces con 18 años y siempre dije que no. La decisión es del jugador. Después está el representante, que te quiere convencer, y la familia que tiene su opinión. Pero el que firma los papeles es el jugador".

Tobias Martínez

Turismo Carretera: Finalmente Tobias Martínez ganó en El Calafate

Claudio Jaitzman
Deporte 25 de febrero de 2024

Nuevos cambios en la clasificación de la final del Turismo Carretera. Por una sanción a Facundo Chapur debido a la compresión de su motor, el piloto sanjuanino sube a lo más alto del podio con el Torino Next Gen. Segundo terminó Esteban Gini con Toyota y tercero el ex campeón de la catergoria Juan Manuel Urcera con Ford.

Racing Lanús

Racing gana y sueña con la clasificación

Claudio Jaitzman
Deporte 07 de abril de 2024

La Academia cumplió con su objetivo, venció 2 a 0 a Lanús y quedó con chances para que en la última fecha logra una victoria pueda clasificar a los cuartos de final de la Copa de la Liga. Los goles fueron convertidos por Adrián "Maravilla" Martínez y Santiago Solari con una pegada magistral.

Verstappen China

Verstappen gana el Sprint y clasifica primero en China

Claudio Jaitzman
Deporte 20 de abril de 2024

Otra notable jornada para el campeón del mundo que primero se llevó la carrera corta a 19 vueltas, Tras largar tercero, necesitó de la mitad de la competencia para tomar el ritmo adecuado y después sin problemas pasó a Alonso y Hamilton para llevarse el triunfo. Más tarde hizo el mejor tiempo para la carrera de mañana.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email