Hidroponía en la Antártida: INTA amplía su presencia en la base Belgrano 2 para nutrir con vegetales frescos a personal militar y científico
En un esfuerzo por promover una alimentación más saludable en la Antártida, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) ha ampliado su proyecto de hidroponía a la base Belgrano 2. Este avance, financiado por el buque rompehielos ARA Almirante Irizar de la Armada Argentina, tiene como objetivo principal mejorar los hábitos alimenticios del personal militar y científico en la región.
La implementación de este tercer módulo de hidroponía en la Antártida busca reducir la dependencia de alimentos en conserva, una práctica común debido a las adversas condiciones geográficas del continente blanco. Este nuevo sistema, que se suma a los ya establecidos en las bases Marambio y Esperanza, cuenta con una superficie total de 9,28 m2 y está diseñado para atender a un menor número de personas.
Con una distribución optimizada y tres niveles de producción, este innovador sistema aprovecha el espacio vertical para cultivar vegetales frescos. Se espera que con la instalación de 34 contenedores de producción, se puedan producir hasta 136 plantas simultáneamente. De esta manera, se busca garantizar una mayor disponibilidad de alimentos frescos y nutritivos para el personal que habita en las bases antárticas, mejorando así su calidad de vida y bienestar.
Te puede interesar
Santa Cruz participó en jornadas para la protección del patrimonio arqueológico y paleontológico
La Secretaría de Estado de Cultura participó del Seminario de Prevención del Tráfico Ilícito de Bienes Culturales Arqueológicos y Paleontológicos, organizado por UNESCO, el CFI e INAPL. Se realizó en Trelew y contó con representantes de todas las provincias patagónicas.