Día del Carpintero: ¿Por qué se conmemora cada 19 de marzo?
Hoy, martes 19 de marzo, se conmemora el Día del Carpintero, una fecha que rinde homenaje a José de Arimatea, padre de Jesús de Nazareth, quien según las antiguas escrituras era carpintero.
En honor a este oficio, se celebra esta efeméride que también coincide con el Día de San José, patrón de los carpinteros y símbolo de la carpintería y la artesanía en la Iglesia Católica.
San José es venerado como el custodio de la Sagrada Familia y el patrono de los obreros, debido a su dedicación y excelencia en el ejercicio de su oficio como carpintero. La carpintería es considerada un arte gracias a la nobleza de su material, la madera, y el gran trabajo que se puede crear a partir de ella. Los carpinteros dedican su habilidad y creatividad para dar forma a piezas únicas, mediante procesos que incluyen el ensamblado, lijado, lustrado, entre otros.
Para celebrar este día, se llevan a cabo diversas actividades en todo el país. Ferias, exposiciones, talleres artesanales y venta de artesanías son algunas de las formas en que se conmemora la labor de los carpinteros.
El Día del Carpintero es una oportunidad para reconocer el valor del trabajo artesanal y el esfuerzo dedicado que los carpinteros ponen en cada una de sus creaciones. Es un día para celebrar la belleza y la funcionalidad de las piezas de madera, así como para honrar la tradición y el legado de este oficio que perdura a lo largo de los siglos.
Te puede interesar
Un jubilado ganó casi 700 millones con el Quini 6
Un jubilado de Sarmiento es el ganador de 690.000.000 de pesos del sorteo del sorteo del Quini 6 con la apuesta 05, 08, 14,18, 25 y 31.