Puerto Maddryn: Allanaron más de 16 comercios y domicilios por conexiones ilegales de energía

13 de marzo de 2024 SS SS
energía

En la mañana de este miércoles se desarrolló un nuevo operativo antifraude a 16 comercios y domicilios que se encontraban conectados de forma clandestina a la red de energía.

El operativo fue llevado adelante por el Ministerio Público Fiscal de Puerto Madryn y además se contó con colaboración de personal dependiente de la Comisaría Cuarta, Infantería, Personal de la Unidad Especial Criminalística.

Los allanamientos se realizaron en distintos comercios, que incluyen carnicerías, ferreterías, despensas y tiendas de moda. También se incluyeron en la investigación a domicilios particulares, algunos de los cuales tendrían construcciones de más de 3 plantas edificadas.

Las conexiones ilegales al suministro de energía están estipuladas en el artículo 162 del código penal, con penas que contemplan multas económicas y prisión de hasta 6 años para quienes posean una vinculación ilegal al sistema de distribución de energía. En primer lugar, una conexión clandestina expone a un riesgo fatal a quien manipula las instalaciones, a las personas que habitan el lugar y son el principal motivo de incendio de viviendas. También las conexiones clandestinas suponen un riesgo para la infraestructura de la Cooperativa, por el sobrecalentamiento de transformadores y redes y variaciones de tensión y también directamente a los socios que se encuentran con su conexión de forma regular.

Una vez retirada la conexión clandestina, la persona debe afrontar (además de los procesos legales) una multa impuesta por Servicoop, por infringir nuestro Estatuto y Reglamentos. Recordamos a la comunidad que se encuentra disponible un nuevo número de Whatsapp (2804-977100) para realizar denuncias anónimas. Toda persona que quiera realizar una denuncia anónima, podrá enviar un mensaje con el nombre de la calle y altura (o referencia aproximada del lugar).

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email