Violencia Narco en Rosario: las escuelas públicas mantienen el cese de actividades y el transporte vuelve a funcionar con horarios limitados

Actualidad 12 de marzo de 2024 SS SS
39038-rosario-no-funcionan-taxis-ni-colectivos-y-las-clases-estan-suspendidas

El servicio de colectivos urbanos e interurbanos, se reanudará este martes después de las 13:00 h., tras el sepelio del chofer de la línea K, Marcos Daloia, previsto para las 11 horas.

“La asamblea resolvió continuar con la medida hasta una vez que acompañemos el sepelio de Marcos. Luego de eso se regresa a la actividad”, anunció ayer la UTA.

Debido a que el servicio de colectivos estará interrumpido hasta después del mediodía, se verá afectada la reanudación de clases. Por lo tanto, los docentes de las escuelas públicas rosarinas continuarán este martes con el cese total de actividades.

La decisión fue determinada por el gremio Amsafé a raíz de que la situación de la ciudad “sigue siendo muy compleja”. “Nos hemos comunicado con autoridades de la Regional VI para que nos den a conocer cuáles serán las medidas de cuidado hacia las escuelas y aún no obtuvimos respuestas”, indicaron desde el gremio.

No obstante, las escuelas privadas tendrán actividad, aunque con restricciones por el paro de colectivos. Los docentes que vivan a más de 20 cuadras del establecimiento educativo donde trabajan estarán eximidos de asistir, salvo que la institución pague el transporte. Los alumnos también tendrán la ausencia justificada, informó Rosario 3.

En tanto, por segunda jornada consecutiva, Rosario no tiene servicio nocturno de taxis. La medida se extiende desde las 22 de este lunes y hasta las 6 del martes, como continuidad a la medida de fuerza adoptada luego del crimen del playero en la medianoche del sábado. Además del repudio al asesinato y en reclamo de justicia por los dos taxistas asesinados, no prestan servicio en horas de la madrugada a raíz de que las estaciones de servicio cierran a las 22 y no hay abastecimiento de combustible. La misma decisión tomaron los remises.

Te puede interesar
IMG-20240304-WA0009

La peor catástrofe natural que sufre Corrientes

I24
Actualidad 04 de marzo de 2024

El temporal que arrasó Corrientes este domingo por la madrugada dejó numerosas zonas inundadas, edificios destruidos, viviendas completamente cubiertas de agua y un saldo de más de 800 evacuados en toda la provincia.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email