Alerta amarilla por fuertes tormentas en Buenos Aires y ocho provincias más

El centro y norte bonaerense estarán bajo alerta naranja, mientras que rige la precaución para Río Negro, La Pampa, Mendoza, San Luis, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y Jujuy.

Actualidad12 de marzo de 2024 I24

Tras una jornada de fuertes lluvias en Buenos Aires, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas de nivel amarillo y naranja por tormentas y posible caída de granizo que podría afectar, durante la jornada de este martes, a varias localidades de Buenos Aires y otras 8 provincias.

Según la última actualización del Sistema de Alertas Tempranas del SMN, el alerta amarillo rige para toda la provincia de Buenos Aires y San Luis, gran parte de la provincia de Jujuy, el sur de Mendoza, el este de La Pampa y Río Negro y el norte de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos.

Para las localidades que esperan tormentas fuertes se recomienda estar preparado y tomar los siguientes recaudos: no sacar la basura, retirar objetos que impidan que el agua escurra, evitar actividades al aire libre, no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse, no permanecer en zonas de playas, ríos, lagunas o piletas para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, estar atento ante la posible caída de granizo.

En la ciudad de Buenos Aires llueve desde el lunes a la madrugada y se prevé que continúe durante toda la jornada del día martes, mientras que las temperaturas irán de 20 a 27 grados centígrados.

Según el pronóstico extendido del SMN, el tiempo adverso se extendería hasta el jueves, con la posibilidad de que se registren tormentas fuertes y ocasional caída de granizo.

Te puede interesar
Lo más visto
Independiente incidentes

Gravísimos incidentes en el partido Independiente - Universidad de Chile

Redacción I24
Deporte20 de agosto de 2025

Mientras se disputaba el encuentro revancha de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, todo terminó en un escándalo con una pelea feroz en las tribunas, con una inacción absoluta de la policía de la provincia de Buenos Aires. El encuentro fue suspendido cuando estaba 1 a 1, con varios heridos de gravedad.