La ciudad de Rosario está paralizada por la violencia del narcotráfico: no hay colectivos, taxis ni venta de combustible

Actualidad 11 de marzo de 2024 SS SS
violencia-narco-en-rosario-20240310-1768051

Después de lo que significó la muerte del playero en Rosario, los trabajadores llevan adelante este lunes medidas de fuerza en protesta contra la inseguridad y la violencia del narcotráfico.

En la jornada de este lunes no habrá clases, como así tampoco servicio de transporte de colectivos y taxis. También se suman protestas con la suspensión de abastecimiento de combustible en estaciones de servicio y la recolección de residuos por la mañana de hoy.

La ola de asesinatos que generó la acción inmediata del Gobierno, arrancó con la muerte de los taxistas Héctor Raúl Figueroa (de 43 años), y Diego Alejando Celentano (de 33). A ellos se sumaron en las últimas horas el chofer de la línea K Marcos Daloia (de 39 años) que falleció este domingo, y el empleado de una estación de servicio Bruno Bussanich, de 25 años.

“La situación en Rosario es realmente gravísima. Cuatro trabajadores asesinados en pocos días son la expresión brutal de grupos narco criminales que parecen actuar sin que el Estado pueda ponerle límites”, expresaron los maestros, que además manifestaron su solidaridad “con las familias y compañeros de las víctimas”. Por su parte, en los colegios privados de Rosario no había una posición conjunta pero sí un reclamo del gremio Sadop de docentes particulares a los responsables de cada escuela para que no abran sus puertas este lunes "si no pueden garantizar seguridad" para su comunidad educativa.

La suspensión de los servicios urbano e interurbano continuarán hoy, por quinto día consecutivo, según estableció la UTA Rosario a través de un mensaje difundido desde su cuenta oficial de X (ex Twitter), como reacción tras el ataque al conductor de la línea K, que falleció este domingo al mediodía en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez.

En tanto, taxistas dieron a conocer poco después que cesarán la prestación de servicio nocturno, entre las 22 de este domingo y las 6 de la mañana del lunes. Mediante un comunicado elaborado por la Cámara de Estaciones de Servicios, Garages y Afines de Rosario (Cesgar) y el Sindicato de Obreros de Estaciones de Servicio, Garages, Playas y Lavaderos Automáticos (SOESGPyLA), las autoridades detallaron que "hasta que encontremos respuestas a las medidas de seguridad que necesitamos para el sector".

Las estaciones de servicios decidieron en forma conjunta entre estacioneros y sindicatos realizar una jornada de duelo acompañando a la familia de trabajador asesinado este sábado en Mendoza y Circunvalación. La medida de fuerza es de 22 a 06 por tiempo indeterminado. Solo atenderán a ambulancias y patrulleros policiales.

Te puede interesar
multimedia.normal.ac49942593f2d0bd.ZWwtc2VtYWZvcm8tc2UtaW5zdGFsby1lbC1hY2Nlc29fbm9ybWFsLndlYnA=

Vialidad Nacional ordenó retirar semaforos de la ruta

i24 Río Negro
Actualidad 02 de marzo de 2024

Se trata de los semáforos ubicados sobre Ruta Nacional 22 en la ciudad de General Roca, Río Negro. Así lo informó la propia intendenta María Emilia Soria en la apertura de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email