El CONICET fue distinguido como la mejor institución científica de América Latina
La institución científica gubernamental se ubica en lo más alto del Scimago Institutions Ranking por sexto año consecutivo.
Actualidad10 de marzo de 2024 I24El Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) se consolida como líder en el ámbito de la investigación científica en América Latina, ya que, por sexto año consecutivo, se quedó con el primer puesto del Scimago Institutions Ranking.
Este reconocimiento coloca al CONICET en la cima de un selecto grupo de 91 instituciones latinoamericanas evaluadas por su impacto en la investigación, la innovación y el desarrollo social.
Además, fueron destacados el Centro Científico Tecnológico La Plata, la Comisión de Investigaciones Científicas y el Centro Científico Tecnológico NOA Sur, entre otros referentes de la industria nacional.
El análisis del Scimago Institutions Ranking no solo resalta el trabajo del CONICET a nivel regional, sino que también lo sitúa como la institución gubernamental con mayor impacto social en América Latina. Al mismo tiempo, a nivel global, se posiciona en el puesto 13 entre 1870 instituciones gubernamentales de todo el mundo.
Vale destacar que, este premio, se da en un contexto en el cual hay un fuerte enfrentamiento entre la comunidad científica y el Gobierno Nacional a partir de los dichos y las medidas impulsadas por el presidente Javier Milei.
YCRT y SOEM Río Turbio reafirman su compromiso con el desarrollo regional
Río Gallegos: SPSE prepara la activación de la reserva fría para asegurar el suministro eléctrico
La Justicia respaldó la continuidad del expediente sobre el caso Valdocco
La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) inició hoy los pagos de varios beneficios para jubilados, pensionados, y beneficiarios de asignaciones familiares.
La Armada Argentina inició hoy la 121 Campaña Antártica de verano 2024-2025 con la zarpada del remolcador y supply oceánico ARA Puerto Argentino hacia la base antártica Petrel. Este es el primer paso de una misión que durará cinco meses y contempla el abastecimiento de 13 bases (6 permanentes y 7 temporarias) y destacamentos en el continente blanco.