Milei hablará este viernes ante el Congreso para abrir la Asamblea Legislativa

El Gobierno nacional oficializó la convocatoria a la apertura de un nuevo período de sesiones ordinarias del Congreso Nacional para este viernes, 1 de marzo, a las 21, según publicó el Boletín Oficial.

Actualidad 27 de febrero de 2024 i24 Política
31791328937_f7d42d8d51_b
Este viernes 1 de marzo, Milei no solo pronunciará su discurso ante el Congreso sino también a todo el país.

"Se busca que la mayor cantidad de argentinos puedan escuchar al Presidente después de sus horarios de trabajo y en un hecho sin precedente en la historia argentina", explicó el vocero presidencial Manuel Adorni respecto al cambio de horario, que tradicionalmente era a las 12.

En su habitual rueda de prensa en la Casa de Gobierno, el vocero agregó: "Por supuesto, otro montón de gente trabaja en ese horario pero entendemos que es el mejor horario para que la mayor cantidad de gente pueda estar tranquila escuchando el mensaje del Presidente".

El decreto de convocatoria a la Asamblea Legislativa lleva el número 197/2024 y la firma del presidente Javier Milei; y del jefe de Gabinete, Nicolás Posse.

En el texto, se indica que, "en uso de las facultades conferidas por el artículo 99, inciso 8, de la Constitución Nacional", el Presidente decreta en su artículo 1° del citado que "señálase las 21 horas del día 1° de marzo próximo para la apertura de las Sesiones Ordinarias del Honorable Congreso de la Nación, correspondientes al año en curso".

En el marco de la Asamblea Legislativa, que reunirá a diputados y senadores nacionales en el recinto de la Cámara baja, Milei brindará su primer discurso ante legisladores y legisladoras, en el que delineará los objetivos de su Gobierno y del que no estará exento el rol del Poder Legislativo en relación al fallido tratamiento de la "Ley de Bases y Puntos de partida para la Libertad de los Argentinos".

Te puede interesar
Bombero forestal

4 de mayo: Día Internacional del Bombero Forestal

I24
Actualidad 04 de mayo de 2024

El 4 de mayo marca una fecha especial en el calendario, el Día Internacional del Bombero Forestal, un día dedicado a reconocer la valentía y el sacrificio de aquellos que luchan contra los incendios en nuestros bosques y áreas naturales.

Tiroides

Día Mundial de la Tiroides: ¿Cuál es la Mejor Dieta?

I24
Actualidad 25 de mayo de 2024

En el marco del Día Mundial de la Tiroides, es crucial destacar la importancia de esta glándula en nuestra salud. Encargada de producir y liberar hormonas tiroideas, la tiroides juega un papel esencial en la regulación de diversas funciones corporales, incluyendo el metabolismo.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email