El Gobierno quitaría el subsidio en luz y gas a aquellos que compraron dólares, tienen prepaga o viajaron al exterior

27 de febrero de 2024 SS SS
360 (97)

El Gobierno Nacional analiza restringir más las condiciones para que los usuarios de luz, gas y garrafas puedan acceder a los subsidios otorgados por el Estado.

Desde la Secretaría de Energía indicaron que podrían “tomarse en consideración para el rechazo o exclusión del beneficio” a aquellos que hayan comprado dólares o cualquier moneda extranjera en los últimos 3 meses; también a los que viajaron más de una vez al exterior en los últimos 5 años, si fue a un país no limítrofe con la Argentina; y a quienes pagan en telefonía celular el equivalente a más del 25% de un salario mínimo, valor que desde marzo será de $ 50.700 (sobre $ 202.800).

Asimismo, le sacarían los subsidios a quienes sean titulares de una cobertura de medicina prepaga que no esté vinculada a un trabajo en relación de dependencia.

Las nuevas condiciones suponen que los usuarios cuenta con suficientes ingresos o patrimonios para afrontar el costo pleno de la energía en sus tarifas, y se suman a aquellos que pueden tener un auto o moto con una antigüedad menor a 5 años o dos con menos de 10 años.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email